En colaboración con PHD y el especialista en publicidad digital iKreate, la firma automovilística ha apostado por utilizar el nuevo formato ‘footer expandible’, cuyas posibilidades creativas favorecen el ‘share of voice’ y el tiempo de visionado, señalan sus promotores.

También indican que Volkswagen es el primer anunciante español en insertar en su estrategia digital este formato, en concreto, para la campaña del nuevo Golf 8.

El footer mobile expandible, explican, ayuda al anunciante a mejorar su visibilidad e interacción con el usuario en los dispositivos móviles. “Este formato nace con el fin de reducir el problema existente de baja visibilidad en este soporte permitiendo su aumento al 95%, CTRs superiores al 3,8% y tiempos en página cercanos a 30 segundos, lo que se traduce en buen tráfico y CPVisita”. Su efectividad y visibilidad vienen determinadas por la posición fija del formato en el soporte, siempre en la parte inferior de la pantalla, además de que el diseño intuitivo permite que el anuncio se expanda y reduzca según el interés del usuario, y las múltiples capacidades creativas que comporta, lo que posibilita que la marca pueda insertar vídeo, juegos, etcétera.

Carmen Aparicio, cofundadora y directora comercial de iKreate, señala en una nota que “el footer expandible aborda por completo el problema de la baja visibilidad en el móvil, asegurando que los usuarios vean e interioricen el anuncio en ratios más altos, mejorando así su ROI”. iKreate es una compañía española que es representante en nuestro país de la plataforma JustPremium, creadora de este formato y en la que Aparicio es VP business development para España.