El 'escape room' lo ha realizado Mad Escape Room
El 'escape room' lo ha realizado Mad Escape Room

La nueva iniciativa digital de Repsol es un escape room virtual que recrea la ciudad más eficiente del mundo, con la que busca acercar a la sociedad cuál es la importancia de la energía en el día a día y cómo afrontar el futuro energético. A través de juegos, dinámicas y rompecabezas, los jugadores tienen que conseguir que la energía vuelva a la ciudad en el menor tiempo posible, mientras conocen  de forma amena las claves para ser más eficientes, la importancia de la energía o cómo mejorar en el uso de los recursos energéticos. 

Los usuarios pueden  interactuar virtualmente con toda la oferta energética y los proyectos más innovadores con los que cuenta Repsol como compañía multienergética, para poder descubrir todos sus usos y aplicaciones en la vida diaria (movilidad, energías renovables, soluciones y servicios energéticos para el hogar…).  

Todos los participantes de la escape room virtual pueden ganar un año de energía gratis para sus desplazamientos (carburante, recarga eléctrica o AutoGas), además de otros premios. 

Esta iniciativa se suma a la campaña institucional de Repsol, estrenada en enero de 2020, bajo el lema “El futuro no se detiene, nosotros tampoco”, que pone el foco en la transición energética y reafirma el objetivo de Repsol de ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050. Creada por McCann, en ella se exponen los proyectos más innovadores que la compañía está desarrollando, como la red de recarga de vehículos eléctricos, los activos renovables (plantas eólicas y fotovoltaicas), el fomento del autoconsumo e iniciativas de carsharing, como WiBLE.

Precisamente, a raíz de esta campaña, Repsol cuenta con el site www.elfuturonosedetiene.com, que presenta una ciudad en movimiento, ilustrada en 3D, interactiva y navegable, con información relevante sobre el sector energético. Y es precisamente en este espacio donde los jugadores de la escape room pueden encontrar las pistas para poder resolver los distintos retos que se van a ir encontrando para conseguir el reto final.