Con el objetivo de seguir incrementando la notoriedad y creciendo tanto en reconocimiento de marca como en base de clientes en el mercado español, en el cual lleva apenas más de dos años, el operador de telecomunicaciones O2, perteneciente a Telefónica, ha estrenado una campaña creada por la agencia VCCP Spain. Este trabajo incluye televisión, radio, patrocinios, digital y social media, exterior gran formato, centros comerciales y exterior digital. Forward maneja los medios.

La campaña quiere reforzar la propuesta de valor diferencial de la marca, esta vez poniendo el foco en el servicio de atención al cliente, con el objetivo de consolidarse como el operador número 1 del sector en este área.

Esta nueva campaña se centra en comunicar que en O2, al contrario de lo que ocurre en otras compañías, cuando un cliente les necesita siempre está ahí para ayudarle. Y eso lo hace de una forma sencilla y transparente, con un centro de atención formado por un equipo de personas que responden “desde el primer tono” a sus clientes, sin utilizar máquinas enrutadoras de tráfico y con agentes cuyo objetivo es resolver la duda, gestión o el problema del cliente en una única llamada.


Para Gema Perona, responsable de marketing y comunicación de O2,  sus campañas "chocan totalmente con la comunicación de la competencia, que intenta reducir el servicio a una decisión de precio. Así que fish en este sentido también va contra corriente, y vuela, igual que muchas personas que quieren un servicio de comunicaciones en un equilibrio justo de calidad de servicio, atención y precio. Y eso es O2”.