Una de las imágenes del lookbook
Una de las imágenes del lookbook

La plataforma de e-commerce Zalando ha fusionado moda, creatividad y tecnología para presentar su nueva colección de una manera adaptada a las circunstancias de la pandemia. Así, usando Google Maps y Google Street View, la empresa alemana ha creado un lookbook 360º y geolocalizado, que los usuarios podrán descubrir de la misma forma que buscan sus direcciones favoritas en sus móviles y ordenadores. Según un comunicado, Zalando se convierte en la primera compañía en España en lanzar una campaña de estas características. 

Bajo el lema "Street It All", la campaña, creada por Ogilvy,  ubica sus principales looks en  cuatro ciudades españolas:  Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga. En concreto, las fotos han sido tomadas en las localizaciones de referencia de la cultura urbana, como el barrio de Malasaña y Matadero en Madrid, la plaza del MACBA y la antigua fábrica textil Fabra i Coats en Barcelona, el Barrio del Carmen y el MUVIM en Valencia o el skatepark Rubén Alcántara y la zona de SoHo en Málaga.

“Con Street It All hemos querido reivindicar la importancia que tiene hoy en día el streetwear, que se ha convertido en uno de los movimientos más importantes dentro la moda actual”, explica en el comunicado Riccardo Vola, general manager para el sur de Europa de Zalando. “Teniendo en cuenta la pandemia actual, hemos querido hacer uso de la tecnología trasladando la campaña a un entorno virtual, de la mano de Google Street View y Google Maps, llegando a nuestros consumidores de una manera totalmente innovadora y creativa”. 

La campaña se complementa con creatividades para exterior en las cuatro ciudades, en los que a través de un código QR los usuarios podrán visitar las distintas localizaciones en 360º en sus móviles. De hecho, en algunas de las localizaciones en las que se han realizado los fotoshooting se han instalado ‘pings’ (símbolos de Google Maps) de gran tamaño que también incluyen el QR. 

 

'Influencers'

En la campaña colaboran el youtuber responsable del fenómeno streetwear en nuestro país, ByCalitos, fotógrafos de moda como Rocío Aguirre y Juanma Jmse, skaters como la olímpica Andrea Benítez y Joan Galcerán, músicos como Alba Reche, Paula Cendejas, la DJ Alvva o el polifacético Edgar Kerri, además de influencers de moda con una legión de seguidores como Marc Forné y Alba Miró. Tampoco faltan, entre muchos otros, la ilustradora Be Fernández, la activista Marina Gomes, también conocida como Afrofeministe, o la estilista del momento, Helena Contreras, que además de posar también se ha encargado de vestir a los veintinueve protagonistas del lookbook, incluida ella misma. La fotografía corre a cargo del dúo de fotógrafos Qandcumber, especializados en imagen urbana.