Orange ha superado los tres millones de conversaciones a través de WhatsApp en 2020, que se corresponden con 1.000.000 de clientes que, para dirigirse a la compañía, han enviado un mensaje al 653850085, la línea oficial de atención de la marca a través de WhatsApp, según un comunciado de la compañía de telecomunicaciones.

Este servicio, lanzado en 2019, está disponible los 365 días del año, tanto para clientes residenciales, como también autónomos o empresas, y no requiere instalar ningún tipo de aplicación especial, ya que se integra directamente en WhatsApp con una cuenta verificada.

Orange destaca que sus clientes se muestran muy satisfechos con el servicio recibido, al que valoran con una nota de 8,4. En la actualidad, el 17% de todas las consultas no comerciales de los clientes de Orange llegan vía Whatsapp y la tendencia es al alza.

Un tootal de 400 agentes especializados gestionan el servicio desde las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara en aquellos casos en los que es necesaria su intervención, ya que un 35% de las consultas que llegan a Orange vía WhatsApp pueden ser gestionadas mediante el asistente virtual Djingo. 

Orange señala que, frente a otras compañías que solo permiten usar Whatsapp para ciertos temas concretos, el canal de asistencia de la empresa francesa a través de WhatsApp abarca todo tipo de cuestiones que, de no poder ser solucionadas por el asistente virtual, se derivan a un agente, que continuará la conversación con el cliente.

Djingo, el chatbot de Orange

Djingo, el asistente virtual de Orange, está entrenado para resolver de forma rápida y efectiva cuestiones sencillas que plantee el cliente y, si el bot no conoce la respuesta, siempre hay una persona detrás que garantiza dar solución a la duda/pregunta planteada.

Actualmente, cuenta con más de 100 casos de uso disponibles y más de 1.000 diálogos distintos; y, cada día, aprende más. Hoy Djingo es capaz de solucionar directamente el 65% de las preguntas que llegan desde la App Mi Orange y más de 3 de cada 10 de las que le llegan vía Whatsapo  Así, por ejemplo, puede contestar cuestiones tan variadas como: “Necesito un duplicado de factura”, “¿Cuándo juega el Betis?” o “Me voy de viaje a Londres. ¿Está incluido en mi tarifa?”.