A la izquierda, el anuncio original de los años Ochenta
A la izquierda, el anuncio original de los años Ochenta

Los resultados del último estudio Lego Play Well muestran que el 73% de los padres creen que las diferencias de género se deben más a expectativas sociales que a la biología. En este contexto, y con el objetivo de desafiar positivamente los estereotipos de género en la sociedad, el fabricante de juguetes se ha compretido a crear un mundo laboral más inclusivo y diverso que esté a la altura de sus ideales y expectativas. 

Para alentar y defender a las jóvenes de hoy en día en su transformación hasta convertirse en profesionales que toman decisiones y generan cambios significativos, sean cuales sean sus intereses, pasiones o aspiraciones profesionales, Lego ha lanzado una acción a través de la web LEGO.com/futurebuilders, en la que invita a los padres a enviar una foto de su hijo sosteniendo su creación Lego, junto con algunas palabras que describan su enfoque creativo. A través de esta herramienta online, los usuarios lograrán un póster al estilo del icónico anuncio de los Ochenta, que se enviará por correo electrónico y se podrá compartir usando la etiqueta #LEGOFutureBuilders.

Julia Goldin, directora global de producto y marketing del Grupo Lego, señala que los niños son sus "modelos a seguir": "Recurrimos a ellos en busca de inspiración todos los días y queremos ayudarlos a romper estereotipos de género y crear igualdad de oportunidades. Resaltar el potencial de las personas las empodera y, a través de esta campaña, nosotros, junto con la ayuda de los padres, queremos fomentar las habilidades y el potencial creativo de las mujeres jóvenes de hoy, que serán la próxima generación de líderes femeninas”.

El Grupo Lego se ha adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU para dar mayor protagonismo a mujeres y niñas, acelerar la igualdad de género y alentar a más pequeñas a confiar en que pueden lograr cualquier cosa.