Tematizar una estación de metro es una de las acciones de marketing más notorias porque, además de llamar la atención de los usuarios, suele llamar la de los medios de comunicación, con lo que la marca en cuestión recibe mayor repercusión. Este será el caso de la acción de la que hablamos hoy, que estará vigente durante quince días.

El motivo de la acción es el estreno de la nueva serie de Marvel Studios, 'Falcon y el Soldado de Invierno' y, por ello, el escudo del Capitán América ha tomado el logo de Metro de Madrid en la estación Avenida de América, que será Avenida del Capitán América hasta finales de mes.  Además del rombo del Metro de Madrid, la campaña incluye creatividades tanto en el exterior como en el interior del suburbano.  Grupo Publicis es la agencia de medios del anunciante.  

'Falcon y el Soldado de Invierno', que empezará a emitirse en exclusiva en Disney+ el 19 de marzo de 2021, es una nueva serie protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, alias El Halcón, y Sebastian Stan como Bucky Barnes, alias El soldado de invierno. La pareja, que se unió en los momentos finales de "Vengadores: Endgame”, forman equipo en una aventura global que pone a prueba sus habilidades y su paciencia. La serie de seis episodios, dirigida por Kari Skogland con Malcolm Spellman como guionista principal, también está protagonizada por Daniel Brühl como Baron Zemo, Emily VanCamp como Sharon Carter y Wyatt Russell como John Walker.