Como acción especial, el artista Eduardo Relero pinta un ninot en el suelo de la Estación del Norte de Valencia
Como acción especial, el artista Eduardo Relero pinta un ninot en el suelo de la Estación del Norte de Valencia

“Valencia no falla, compartimos un sentimiento tan profundo que no hay nada que lo pueda apagar” es uno de los mensajes que lanza la marca de arroz La Fallera en su nueva campaña de apoyo a los valencianos y su fiesta. La acción ha sido desarrollada por las agencias Fairweather/ssba y  BTOB en el medio exterior. Con ella, la marca quiere mostrar su apoyo y rendir homenaje a los ciudadanos tras un segundo año sin poder celebrar su fiesta más popular: Las Fallas.  Hace unos días, contábamos como otra marca de arroz también buscaba una original manera de festejarlas.

“Llevamos las Fallas en el alma, compartimos el sentimiento fallero y estamos infinitamente agradecidos por su gran acogida y por la confianza depositada desde siempre en nosotros”, afirma Anabel Ballester, responsable de marketing en Valencia de La Fallera. 

La campaña se ha centrado en la idea de “quemar las marquesinas” de la ciudad. “Esta acción busca vincular aspectos como el fuego, tan presente en la famosa festividad, con el fuerte sentimiento de los valencianos por las Fallas, algo que arroz La Fallera comparte y lleva en su identidad”, explica Guillermo Lázaro, director de estrategia de BTOB. Así, este mobiliario urbano ha aparecido con mensajes como “Que no haya Fallas me quema”, “nada va a apagar nuestras ganas de Fallas” u “otro año sin Fallas quema a cualquiera”. Aquí llega la parte principal de la acción: quemar esos mensajes. Así, con un diseño novedoso se ha pasado a dotar a esas frases de un aspecto quemado y se ha añadido el claim de la campaña para reflejar que el sentimiento por la celebración no puede apagarse. 

Por otro lado, el artista internacional Eduardo Relero ha pintado un ninot empleando la técnica anamórfica. La obra, que busca sorprender a los valencianos sin perder de vista la intención inicial de estas icónicas figuras, se encuentra en el suelo junto a la fachada principal de la Estación del Norte de Valencia hasta el 21 de marzo.