En primer lugar, OMD y Annalect analizaron el estado del site, identificando aquellas áreas de mejora parar optimizar su rendimiento y la experiencia de usuario, así como el establecimiento de un listado de keywords, actualizado conforme a las últimas tendencias en búsquedas relacionadas con los productos y servicios de McDonald’s.

Como resultado, McDonald’s ha logrado escalar notablemente en los rankings de buscadores y ha experimentado un considerable aumento del tráfico a las principales páginas de producto en su página web, mcdonalds.es.

En menos de un año, la marca ha logrado superar todos los KPI's establecidos. En términos de site health score, se ha mejorado en 22 puntos al dato de partida, y se ha logrado reducir la tasa de rebote en un 42%. El aumento de tráfico a página principal, páginas de productos y servicios ha sido del 190,84%, y la duración media por visita también se ha visto incrementada en un 46,23%.

“Ofrecer una buena experiencia a nuestros clientes forma parte de nuestro ADN como marca. Y esta buena experiencia queremos trasladarla también al entorno digital. Para ello, es fundamental que nuestros consumidores puedan acceder a la información que necesitan de una forma rápida y fácil dentro de nuestra página web. Es algo en lo que llevamos trabajando mucho tiempo y que seguimos mejorando continuamente, y por eso, ver que los resultados están siendo tan positivos es algo que nos hace sentir muy orgullosos”, afirma en un comunicado Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España.
 
Según Sagrario Carrasco, brand lead de OMD España para McDonald’s, "el SEO es una parte fundamental dentro de la estrategia ya que nos ayuda a mejorar la experiencia del consumidor y cualificar aún más nuestras visitas.”