Tras una primera selección, se configuró una lista larga con 71 marcas, MKT ha presentado hoy la lista corta compuesta por:
- Marca: Adolfo Domínguez, Asisa, Bankinter, BIzum, Ikea y Mahou.
- Innovación: Bruguer, Fundación “la Caixa”, McDonald’s, Schweppes y Vicky Foods.
- Marketing Social: Atresmedia, Fundación “la Caixa”, Hyundai, McDonald’s y Too Good To Go.
- Internacionalización: Blanca Flor, Burger King, Coca-Cola, Entel, Mibanco, Pilsen Callao y Riu.
- Start-ups y Pymes: Aloha Poké, HeadTeam, Shukran Group, Velca y Wheelzzz.
- Patrocinio: Domino’s Pizza, El Corte Inglés, Iberdrola, Pelayo Seguros y Santander.
Por otra parte, el jurado de los Premios MKT otorgará también los siguientes galardones al Mejor Profesional de Marketing, Líder Empresarial Impulsor del Marketing y el Gran Premio Nacional de Marketing.
El jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing
Como ya hemos anunciado Iñigo Osoro, Vice President & Chief Marketing Officer en IBM, presidirá el jurado de la XIII edición de los Premios Nacionales de Marketing 2021 y estará acompañado por los siguientes profesionales:
-Jaume Alemany, director de Marketing, Comunicación y Exportación en Damm
-Borja Borrero, Executive Creative Director EMEA, India & Latam en Interbrand
-Francisco Berrocal, director de Operaciones Comerciales en Toyota
-Eugeni Brotons, Global Marketing Director en Gonzalez Byass
-Celia Caño, directora general en Equmedia
-Víctor Conde, director general en Asociación de Marketing de España
-Carlos Chaguaceda, director de Comunicación en Museo Nacional del Prado
-Felipe de Lucas, consejero delegado en Prisa Brans Solutions
-Carlos Eiroa, director de Publicidad en Asisa
-Juan Fullana, director de Marketing y Expansión en ChocolatesValor
-Alfonso González, director de Estrategia en Havas Media Group
-Lourdes Hernández, Marketing Director en Calidalia
-Isabel Lara, vicepresidenta en Atrevia
-Marcos Martínez De la Escalera, director de Marketing en Accenture
-Pablo Reyes, Chief Production Officer en Q Media Producciones
-Esther Valdivia, CEO en Publicaciones Profesionales
La Asociación de Marketing de España ha comunicado también el jurado de la categoría LATAM, que está compuesto por:
-Jorge Abuchalja, presidente en la Asociación de Dirigentes de Marketing (Uruguay)
-Carlos Alzate, director general en Havas Media (Colombia)
-Rolando Arellano, presidente en la Sociedad Peruana de Marketing
-Óscar Dávila, director gerente en Casa América (España)
-Natalia García, directora de Marketing en Movii (Colombia)
-Luciano Pazcel, fundador de la Asociación de Marketing de Rosario (Argentina)
-Ingrid Pérez, CMO en Claro (Colombia)
La Secretaría Técnica de los Premios Nacionales de Marketing estará a cargo de Ana Pérez, directora de Cuentas en Atrevia.
El trabajo del jurado culminará el 27 de mayo, fecha en la que elegirán a los premiados que después se darán a conocer en la gala de entrega de los Premios Nacionales de Marketing que tendrá lugar el 16 de septiembre de 2021.