El banco móvil N26 va a inundar las calles de Madrid de dinero digital con su nueva campaña "Scan the Cash". Durante el fin de semana de San Isidro (viernes 14 y sábado 15 de mayo-) N26 repartirá más de 25.000 euros por las plazas de Chueca, San Ildefonso y Dos de Mayo. El banco también ha escondido billetes entre sus anuncios en redes sociales. Cualquier cliente o persona que se abra una cuenta y encuentre alguno de los billetes de 50 euros o 100 euros podrá escanearlo a través de su smartphone y recibir el dinero en su cuenta de N26. 

La iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre la digitalización del consumo y de los pagos, que ha sido una de las consecuencias más directas de este año de pandemia. Catalina García, responsable de marketing de N26 para España, apunta que  “en N26 tenemos claro que el dinero y la banca tienen que dejar de ser temas grises y aburridos. Queremos que la gente se sienta cómoda a la hora de gestionar su dinero y que disfruten de la mejor experiencia bancaria posible. Además, como banco 100% digital y móvil, buscamos crear conciencia sobre la imparable digitalización del consumo y de los pagos. A través de Scan the Cash, lo hacemos de una forma original y divertida que, además, supone una nueva vía de ingresos alternativa para los hosteleros madrileños”.

La agencia creativa detrás de la campaña es Altavia.

El comercio y hostelería, un nuevo soporte publicitario  

N26 ha colaborado con varios comercios, bares y restaurantes  independientes para llevar a cabo la campaña, con el objetivo de impulsar el consumo y abrir una nueva vía de ingresos para un sector fuertemente afectado por la pandemia. Se trata de una iniciativa pionera en este sentido, ya que por primera vez una entidad financiera utiliza como soporte directo para sus acciones publicitarias los espacios físicos de otros negocios, reforzando su compromiso con los emprendedores y hosteleros independientes. En un 2021 donde el consumo trata de recuperarse poco a poco, estas iniciativas abren una nueva alternativa económica para el pequeño comercio: por un lado, obtienen ingresos directamente a través de la cesión de sus espacios para dar vida o promocionar una campaña al mismo tiempo que mantienen su actividad cotidiana. Y, por otro, atraen a nuevos clientes que acudirán para participar en la iniciativa y consumir en sus terrazas. 

Algunos de los establecimientos que participarán en la campaña y en donde la gente podrá encontrar billetes escondidos son: la Taberna de Ángel Sierra, La Taberna de Chueca, La Chuequita y Chueking en Chueca; Conhache, Mis Chen y Naif en San Ildefonso y El Gato y Cafetería Tatiana en la plaza Dos de Mayo. Además de esconder dinero en estos locales, N26 también lo hará entre sus anuncios publicitarios en Instagram, Youtube, Facebook y Twitter y contará con dos reconocidos streamers, quienes incluirán algunos de los billetes de N26 en sus directos en Twitch. 

Para conseguir el dinero, tanto en la calle como en las redes sociales, es necesario capturar el código QR y tener o descargarse la app de N26. Las personas que ya sean clientes del banco tan solo tendrán que escanear con su smartphone el código QR que encontrarán en cada uno de los billetes e insertar en su app de N26 dicho código promocional que se les asignará para recibir el dinero directamente en su cuenta. Este código promocional tiene doble recompensa: aparte de obtener el dinero, recibirán un año gratis de la suscripción N26 Smart. Aquellos que no sean clientes de N26 tendrán que descargarse la app y abrirse una cuenta gratuita, directamente desde su móvil y en menos de 8 minutos.