Después de muchos meses sin poder viajar, ha llegado la hora de disfrutar del verano, meses en los que el sector turístico tienen puestas sus esperanzas para llevar a cabo la recuperación. Ademas, en junio se pondrá en marcha el certificado digital verde que va a garantizar la movilidad dentro de la Unión Europea. “Este certificado, junto al buen ritmo en el proceso de vacunación, permitirá trasladar certezas al viajero internacional y presentar España como un destino seguro”, aseguraba hace unos días la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Lo hacía durante la presentación de la campaña desarrollada por Turespaña, con la que el Gobierno de España  anima a los turistas internacionales a viajar a nuestro país.

Bajo el lema ‘Te mereces España’, la campaña está diseñada para reforzar el posicionamiento de España como el principal destino vacacional de los principales mercados emisores (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia) y responde a la excepcional situación causada por la pandemia. La campaña, cuya inversión es de 8 millones de euros según 20minutos,  se desarrollará de mayo a julio en formato digital casi en su totalidad con difusión en redes sociales. Para el lanzamiento, se reforzará en Reino Unido, Francia y Alemania con publicidad impresa en las grandes cabeceras y en revistas de viaje y estilo de vida, conjuntamente con publicidad exterior en mobiliario urbano digital, autobuses y en pantallas gigantes en lugares emblemáticos. Irá destinada a distintos targets (jóvenes, adultos, familias y seniors) presentados en diferentes entornos de nuestros destinos, como los de sol y playa, el Camino de Santiago, urbano o de interior y naturaleza. UM es la responsable de esta campaña.

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"Barcelona, como nunca antes" es el nombre de la recién estrenada campaña de Turisme de Barcelona, que tiene como objetivo incitar a viajeros de todo el mundo a redescubrir la ciudad tras el confinamiento, una Barcelona más viva, diversa y sostenible. La agencia Equipo Singular ha creado y desarrollado la creatividad con un lenguaje visual y sonoro muy reconocibles que pretenden reflejar la energía de la ciudad. Para los spots se ha contado con Daniel Orviz, campeón del mundo de Poetry Slam en 2020, que ha creado un poema urbano que da a las piezas un ritmo muy particular que atrapa al espectador.

La campaña de la naviera Baleària busca apoyar al turismo local, con una campaña llamada “El verano es nuestro”, obra de la agencia La Buena y que se difunde en televisión, exterior, prensa, branded content, radio e internet. La creatividad ha contado con la colaboración de hosteleros y artesanos locales, como el Chiringuito Bartolo (con gran protagonismo en el spot) o los artesanos de Ishvara, Petita Figuera, Can Vinyes, Marga Lesmes o Lorenzo Pepe, entre otros. También se ha contado con el apoyo del Consell de Formentera.

Hoteles

NH Hotel Group ha peusto en marcha la "Promoción de Verano" en todos sus hoteles de las marcas NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli y Avani. Los huéspedes podrán disfrutar de desayunos gratuitos y del servicio late check-out en imponentes edificios históricos. Además, la compañía ofrece alojamiento gratuito para niños menores de 11 años y cancelación gratuita hasta 7 días antes de la llegada. Desde la reapertura de los hoteles tras la pandemia la cadena ha puesto en marcha el concepto Feel Safe at NH, un rediseño de los puntos de contacto con los huéspedes de manera que se aseguren los máximos requerimientos de salud y seguridad en sus instalaciones.

Room Mate Hotels, la cadena hotelera fundada y presidida por Kike Sarasola, ha lanzado una novedosa promoción por la que, desde el 14 de mayo y hasta el 14 de junio, sortearán a través de sus redes sociales el mayor premio de la historia de la compañía: 3 premios de estancias de hasta tres meses gratis en cualquiera de sus 28 hoteles ubicados en España, Italia, Francia, Holanda, Turquía y Estados Unidos. Los tres ganadores podrán alojarse gratis en una habitación doble con desayuno incluido desde el 21 de junio al 21 de septiembre. Los ganadores podrán escoger las fechas de estancia, bajo disponibilidad y demanda en el hotel que prefieran. 

Por su parte, Vincci Hoteles ha estrenado su nueva campaña para el verano con un concepto que gira en torno a recuperar la ilusión por los veranos de siempre, aquellos veranos en los que simplemente dábamos por hecho que debía ser así hasta que la COVID-19 irrumpió en nuestras vidas. “Vincci Summer Spirit. Este viaje lo hacemos contigo” es el lema de la creatividad.

Ruralka, el club de hoteles con encanto y casas de alquiler, acaba de presentar su campaña "Volver", que toma el testigo del anterior movimiento #Esteañomequedo que surgió durante el confinamiento de 2020 para apoyar el turismo nacional.  En esta ocasión, Ruralka apela a la magia de las primeras veces como consecuencia de la vuelta de los viajes: volver a hacer las maletas, volver a los caminos, volver al mar, volver a los pueblos, volver a probar las recetas regionales, etc. Hace unos días entrevistábamos a su CEO con motivo de la reactivación del turismo.

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