La serie consta de 12 capítulos
La serie consta de 12 capítulos

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha estrenado la serie de branded content “Convecinos”. Una miniserie de 12 capítulos en formato sitcom en la que la importancia de reciclar vidrio y el respeto al medioambiente serán los hilos conductores con grandes dosis de humor. Movistar + comenzó a emitirla el pasado  17 de mayo, Día mundial del reciclaje, y terminará el 5 de junio, efeméride del Día mundial del medioambiente.

“Convecinos” muestra la cara más amable y divertida de los vecinos de un barrio popular en un punto de encuentro natural para ellos: el contenedor para el reciclaje de vidrio. El clásico iglú verde como punto de vista de la serie, porque se convierte en la cámara desde la que veremos a todos sus personajes, unidos por este propósito medioambiental y siempre bajo una vis cómica.

Este branded content es una producción del área de Brand Experience de Movistar+, que ha sido diseñado y desarrollado por la productora TBS (Telefónica Broadcast Services) y está dirigido por Roberto Jiménez, guionista de series como “7 Vidas“ o “Aída”. 

“Para nosotros ha sido todo un reto plantear en clave de humor un tema muy serio como lo es el medioambiente. Pero creemos que es precisamente en esos encuentros espontáneos de la gente en la calle donde mejor se refleja lo que somos y lo que queremos como sociedad, así que, qué mejor que verlo a través de la pantalla y con grandes actores. Estamos muy orgullosos del producto final y creemos que mucha gente se sentirá identificada con estos personajes que esperamos tengan calado y sean capaces de liderar el mensaje que más nos preocupa que es incentivar a la gente a reciclar en los iglús verdes para ayudar a proteger el medioambiente” comenta en un comunicado Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

“Convecinos” contará además con varios cameos esporádicos en sus capítulos a través de personajes que nada tienen que ver con el mundo del espectáculo y del audiovisual, pero que son muy reconocidos por el público. Así, la serie contará con Ágatha Ruiz de la Prada y Fernando Romay que mostrarán su lado más simpático para promover el reciclaje.