Acaban de lanzar una campaña con la que vuelven a la televisión casi 50 años después. ¿Por qué han decidido que ahora era el momento de este regreso al medio?

Porque fuimos la primera marca en desarrollar galletas sin azúcares hace 30 años y después de este tiempo ofrecemos una amplia variedad de galletas, sabores y presentaciones que queremos contar de una forma directa y sencilla a la población en general y en particular a aquellos sensibilizados con reducir el consumo de azúcar en su alimentación. La televisión nos ofrece una amplia cobertura y penetración en los consumidores de todas las edades. 

¿Qué inversión destinarán a la campaña? 

En Galletas Gullón hemos puesto en marcha una ambiciosa campaña para situar a Zero como la marca de referencia en galletas sin azúcar del mercado español. La inversión se distribuye en acciones en todos los touchpoint con el consumidor. 

¿Cuál es el mix de medios en el que invierten publicidad?

Para relanzar nuestra gama sin azúcares hemos optado por una estrategia omnicanal que aúna televisión con compra de espacios en las cadenas del grupo Mediaset, Atresmedia y las autonómicas; campañas de vídeos display y publicidad en las redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok; además de activación en puntos de venta mediante promociones y sorteos a través de una ruleta de la suerte creada para este lanzamiento. 

¿Trabajan con influencers? ¿Cómo los eligen?

Colaboramos con influencers afines a nuestra marca y galletas en un ejercicio de mutua complicidad. Con estas colaboraciones pretendemos conectar con nuevos consumidores y sobre todo con personas que utilizan las redes sociales como su principal medio informativo o de comunicación. A través de las redes sociales podemos dar a conocer galletas que responden a las preferencias de los consumidores por reducir el consumo de azúcares.   

¿Hay prejuicios todavía en el consumidor para este tipo de productos sin azúcar o se está viendo una nueva tendencia? 

Existe una clara tendencia de todos los públicos donde el 70% de los consumidores buscan cada vez más productos sin azúcares añadidos. En una edad más adulta porque hay una gran sensibilización por cuidarse y en los más jóvenes porque es una clara tendencia de consumo, incluso porque la evolución a una alimentación más saludable demanda sabores menos dulces. En este sentido el objetivo que tenemos es democratizar el consumo de galletas sin azúcar y acercarlas a todos los públicos sin renunciar al sabor. 

La innovación es uno de sus puntos fuertes, ¿cuánta inversión le dedican y cuántas personas trabajan en el departamento de I+D?

En Galletas Gullón apostamos por la innovación y le dedicamos más del 2% de la facturación en innovación e I+D+i: esto nos sitúa por encima de la media de empresas españolas y europeas en innovación. Además de nuestro propio departamento de innovación, hemos establecido alianzas y colaboraciones con otras entidades como el ITACyL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León) con el que trabajamos en nuevas tecnologías de marketing sensorial, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y el Centro Tecnológico CARTIF de Valladolid.

Imagen de la nueva campaña
Imagen de la nueva campaña

¿En qué novedades están trabajando?

Nuestra especialización en galletas nos lleva a estar constantemente alertas de las tendencias y demandas de los nuevos hábitos por una alimentación más equilibrada y con perfiles nutricionales más saludables. Nuestras innovaciones se centran en estas premisas, mejores productos que respondan a las necesidades y tendencias del consumidor actual.  

 Con un 60% del mercado de galletas sin azúcar en sus manos, ¿tienen otras líneas por las que quieran crecer?

Galletas Gullón es uno de los principales actores españoles del sector galletero y el principal fabricante de galletas europeo. Gracias a la reinversión del beneficio en nuestros centros productivos de Gullón y la puntera VIDA – inaugurada en 2015 – somos capaces de producir cualquier tipo de galletas gracias a la versatilidad de nuestras fábricas y líneas de producción. Además de líderes del segmento de galletas sin azúcar, estamos a la vanguardia del segmento de la galleta con valores añadidos y nuevas necesidades como BIO, sin gluten, o infantiles, entre otras. Consideramos que la tendencia general de una alimentación más sana puede converger con otras gamas de galletas donde la indulgencia es muy valorada.