Larsa acaba de lanzar al mercado una nueva gama de yogures de flores típicas de de los pastos Galicia. Estos nuevos productos están elaborados con aromas extraídos de flores que crecen en zonas de pastos gallegos, y tendrán tres variedades: flor de toxo y verbena, flor de sabugueiro y flor de violeta.

El lanzamiento surge gracias a los Premios Innovación Saludable LARSA ‘Impulsando Galicia’, galardones realizados en colaboración con la Universidad de Santiago. Brais Pérez Fernández, Roberto López Toia y Antón Polo Fernández son los creadores de esta original propuesta, que les ha hecho merecedores del premio.

Larsa y la USC Universidad de Santiago pusieron en marcha en 2017 los Premios Innovación en Alimentación Saludable “Impulsando Galicia” con el objetivo de promover la salud a través de la nutrición y hábitos de vida saludables, y reconocer las aquellas propuestas que promuevan la innovación en la industria láctea; desarrollo de nuevos productos o nuevas tecnologías, innovaciones en el punto de venta, en procesos, ingredientes, ganaderías, etc.

Gracias a estos premios los ganadores han recibido una dotación económica, además de ver hecho realidad el lanzamientos de sus productos al mercado por parte de Larsa, que destinará un porcentaje de los beneficios de su venta a sus creadores.