Después de que el año pasado se cancelara por la pandemia, vuelve la FurgoVolkswagen pero esta vez en formato online para adaptarse a la situación sanitaria y facilitar la asistencia. Conceptualizada por Ogilvy Barcelona, la concentración digital permite reunir a aficionados de todas las nacionalidades. “Por seguridad de todos, este año será online, pero con la misma diversión de siempre. De hecho, el formato digital da la posibilidad de asistir a furgolovers de todas las nacionalidades, que con tan solo conectarse podrán disfrutar de charlas, actividades y muchas cosas relacionadas con el mundo camper”, explica Alberto Muriel, redactor creativo de Ogilvy Barcelona.

Por su parte, Àlex García, director de marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, remarca los aspectos positivos del nuevo formato online: “Es una oportunidad para acercar las experiencias a todos los fans de nuestra mítica Bully, ya que nos permitirá reunir a miles de aficionados sin límites de espacio y sin límites de fronteras”.

Precisamente por esto, esta concentración, la primera online para amantes de las ‘furgos’, aspira a convertirse en la más multitudinaria de la historia de la marca. Tendrá lugar del 19 al 27 de junio y proporcionará a los usuarios sorpresas y contenidos exclusivos. “La inscripción te permitirá conducir un modelo Volkswagen digitalmente al más puro estilo gamer, pero además podrás ganar la conducción durante una semana de un Grand California”, explica Muriel. A través de un mapa interactivo, los asistentes podrán vivir y compartir esta experiencia, en la que no faltarán las actividades de siempre: el concurso de disfraces, un espacio para conocer las últimas novedades de la marca, talleres para los más pequeños o la ya tradicional foto de familia. 

‘Naming’ nuevo

El año pasado, Volkswagen Vehículos Comerciales rebautizó su tradicional concentración anual FurgoVolkswagen y la llamó The Originals Fest, haciendo un guiño a los miles de aficionados que son fieles a este encuentro y hasta hace dos años viajaban a la Costa Brava. Para la marca, la concentración de ‘furgos’ es el evento más importante del año.  Desde que en 2004 un grupo de propietarios decidió reunirse en Sant Pere Pescador, cada año se han superado las cifras de aficionados que se han dado cita en esta localidad gerundense.

En la edición de 2019 se batió el récord de participantes, con más de 6.000 asistentes. Y este año, en la que será la 17a edición, se espera multiplicar por cinco esta cifra, gracias a este nuevo formato online. Los embajadores de la marca, Gisela Pulido, 10 veces campeona del mundo de kitesurf, y Horacio Llorens, seis veces campeón del mundo de parapente acrobático, volverán a ser protagonistas en unas charlas a las que tendrán acceso todos los inscritos.