El deporte en general, y el fútbol en particular, están entre los contenidos más populares de TikTok para los usuarios españoles, y para los más de 100 millones de usuarios con los que cuenta la plataforma en Europa. Como patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020, TikTok ha querido apoyar este evento a través de una campaña publicitaria que será emitida en televisión y en otros soportes digitales en nuestro país.

 

La campaña, que será emitida desde el 1 de junio hasta el 11 de julio, ha sido creada por la agencia londinense Dark Horses, y tiene como objetivo compartir la pasión de TikTok por el fútbol con el público español. El spot de televisión, de 20 segundos de duración, se emitirá en los principales canales de televisión en España y utiliza imágenes publicadas en la plataforma por los propios usuarios en las que se les puede ver bailando, realizando retos, celebrando e incluso haciendo freestyle. Todo ello bajo el claim "Donde juegan los fans". 

Durante el mismo periodo de tiempo, TikTok también estará presente en varias de las principales plataformas online, utilizando un formato y contenidos específicos adaptado a cada soporte. A través de estos dos vídeos, TikTok mostrará a algunos de los usuarios españoles más destacados, como el campeón de España de fútbol freestyle, @javifreestyle, la famosa periodista deportiva @danae_boronat y @davidabad11, quien entretiene a sus miles de seguidores hablando sobre todo tipo de temas relacionados con el fútbol. 

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

TikTok y el deporte 

Desde su llegada a Europa hace casi tres años, TikTok ha apostado fuertemente por el deporte en general, y el fútbol en particular, con activaciones y challenges dirigidos a los amantes y aficionados de estas disciplinas. De hecho, el hashtag#Football es uno de los más populares dentro de TikTok con más de 122.000 millones de visualizaciones. En este sentido, hace unos meses, la plataforma decidió ser el patrocinador oficial de la UEFA EURO 2020, siendo la primera plataforma online en hacerlo. A través de este patrocinio, TikTok ofrecerá características exclusivas a sus usuarios, como efectos de realidad aumentada, hashtag challenges, vídeos, sonidos y todo tipo de herramientas creativas para que los aficionados puedan disfrutar como nunca de esta Eurocopa. 

Además, desde la cuenta oficial de la @EURO2020, millones de personas de cualquier parte del mundo podrán descubrir todo tipo de contenidos y tener acceso a una gran videoteca de archivos históricos que la UEFA pondrá a disposición de los usuarios de TikTok.