Uno de los mutis
Uno de los mutis

Para presentar su último lanzamiento, Dixan, la marca de detergentes de Henkel, en colaboración con las agencias Wavemaker y Clear Channel, ha puesto en marcha una campaña publicitaria con contenidos holográficos en soportes urbanos exteriores. 

 

En esta campaña, las nuevas cápsulas de Dixan se proyectan en 3D dentro del soporte, de manera que parece que la cápsula flota en el aire. Eva Sauleda, directora de medios de Henkel Ibérica, explica en un comunicado que “a la hora de desarrollar nuestras campañas, siempre priorizamos contenidos y formatos innovadores y estamos muy atentos a las nuevas tendencias”. “Acciones como esta nos permiten mejorar la experiencia de los consumidores, que son lo más importante para nosotros, y que nos tengan en su top of mind”, añade Oriol Marín, director de marketing de Laundry & Home Care.

 

“Hasta ahora, esta tecnología de visualización y servicios holográficos en 3D se había adoptado en columnas publicitarias para campañas de sectores como el de automoción, pero nunca antes se pudo integrar en mupis, lo que ha supuesto un desafío tecnológico y de diseño, pero que ha permitido a Dixan Trio Caps tener la posibilidad de elegir entre un mayor número de emplazamientos, para maximizar los impactos de calidad entre su público objetivo. Es una gran oportunidad de generar contenidos más llamativos sobre aquellos productos que utilizamos en nuestro día a día, y Dixan ha sabido aprovecharlo muy bien en su lanzamiento”, comenta Olga Solanas, managing director de Wavemaker Barcelona.

 

Según Carlos Jódar, head of innovation & create de Clear Channel, “los soportes con tecnología holográfica integrada hacen que un modelo virtual de cualquier producto sea más llamativo y realista desde cualquier ángulo de visión. Es muy interesante que una marca de gran consumo apueste por esta tecnología para un lanzamiento, para que su target tenga una experiencia de marca asociada a la innovación”. 

 

Según el comunicado, esta acción generará más de 1,9 millones de impactos en las calles más céntricas de Madrid. Además de estos soportes publicitarios exteriores, la campaña de Dixan para presentar las nuevas Trio Caps incluye contenido digital en redes sociales, así como spots publicitarios en televisión.