Esa marca es Larsa, la más comprada en los supermercados de Galicia en términos absolutos, por encima de otras grandes marcas nacionales. 

Larsa produce lácteos 100% de Pastoreo: leche, queso y yogur. Y en esta última categoría incluso vende más que el líder nacional en algunas variedades (según datos Nielsen).

Pero no solo lidera en ventas, también en consideración, primera elección, lealtad, …, y tiene unos niveles de awareness, recuerdo e impacto publicitario superiores a otras marcas nacionales, y con un presupuesto a escala regional. 

Fuente: Brand Foodprint, Kantar.
Fuente: Brand Foodprint, Kantar.

Larsa es una de las marcas más queridas por los consumidores gallegos, y por los gallegos que viven fuera de Galicia, que sienten auténtica “morriña” de sus productos. Lo demuestran sus KPI’s, que mejoran año tras año, colocando el brand equity de Larsa a la altura de grandes marcas nacionales.

¿Pero cómo es posible que una marca local sea líder? ¿Y que lo consiga partiendo de una situación como la que afrontaba hace 10 años?

Contra todo pronóstico, en un sector marcado por la innovación y el precio, Larsa consiguió pasar de 5ª a 1ª posición en el mercado tradicional de leche brik en Galicia, con la misma leche, el mismo queso y los mismos yogures de siempre (que apenas han cambiado en los últimos 50 años). Eso sí, Larsa ha sabido mantener y poner en valor atributos como el inigualable sabor de su materia prima – la leche de Pastoreo – y la cremosidad de sus quesos, así como su característico vasito de yogur, que es ya un icono para los gallegos.

A BAP&Conde le gustan los retos. Son especialistas en “ganar a Goliat trabajando para David”. Así lo definen cuando hablan de sus clientes: la mayoría son marcas retadoras y casi siempre ganan.

Es posible ganar caminando a contracorriente del sector, y su trabajo junto a Larsa lo demuestra. Hicieron de “las cosas buenas de la vida siempre estarán ahí” su bandera y demostraron que “todo lo que es de verdad acaba ganando”, construyendo para la marca una ventaja racional y emocional (en esto son expertos en BAP&Conde) difícilmente superable.

“Aquí facémolo así” (“aquí lo hacemos así”), dicen sus últimas campañas. Y es que Larsa ha sabido capitalizar y hacer relevante para los consumidores una forma propia de hacer las cosas en la que el Pastoreo es determinante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Pastoreo es la forma tradicional de producir leche que siempre ha respetado y que la ha convertido en la primera leche de Pastoreo certificada y en la única marca de leche, queso y yogur de Pastoreo. También es la forma de vivir que han elegido las más de 400 granjas y familias que trabajan para Larsa; y gracias al Pastoreo, el paisaje de Galicia es como es. Esta ha sido una de las claves que ha consolidado el éxito de Larsa; un éxito que la marca siempre comparte con sus consumidores. Gracias a ellos Larsa se ha convertido en un game changer. Reivindicando una forma auténtica y genuina de hacer las cosas como siempre, hoy Larsa marca tendencias.