Las agencias implicadas han sido BCN Visuals y OMD
Las agencias implicadas han sido BCN Visuals y OMD

Con el objetivo del relanzamiento de su app MyMcDonald’s y mostrar algunos de los premios que el usuario podrá conseguir acumulando puntos en cada compra, McDonald’s ha realziado una llamativa acción de exterior en en las pantallas gigantes de Callao City Lights, situadas en el exterior de los madrileños Cines Callao.

En ellas se proyectó una imagen de una misteriosa caja fuerte, de la que salen al abrirse un montón de monedas que parecen saltar de la pantalla para luego recogerse y dar paso a un smartphone con la imagen de un código bidi.  La acción finaliza con la imagen de uno de los menús de la marca saltando del smartphone al interior de la pantalla con un aspecto de corporeidad que hace que parezca que realmente está en el interior del soporte, un efecto óptico 3D que se magnifica gracias a las pantallas digitales de gran formato de Callao City Lights.

Bajo el claim ‘Ser de MyMcDonald’s tiene premio’, la acción comenzó el pasado 1 de junio y se desarrollará durante dos semanas. El diseño y desarrollo de la creatividad 3D son obra de BCN Visuals, la gestión de medios de OMD y la creatividad de TBWA.


Programa de fidelización


La nueva App MyMcDonald`s tiene como una de sus principales innovaciones un completo programa de fidelización con el que la marca pretende premiar la confianza de sus clientes, un programa basado en un sistema de puntos acumulables en cada pedido canjeables por ofertas en productos icónicos, merchandising de la marca y otros beneficios diseñados en exclusiva para los usuarios de la app. La nueva app incorpora también un juego denominado Burger Crush en el que los usuarios deben intercambiar productos clásicos de McDonald’s creando una combinación de tres o más iguales para obtener puntuación.
 
Entre las muchas ventajas para los usuarios, cabe destacar el acceso a Audible, el servicio de audiolibros y podcasts de Amazon, que estará disponible de manera gratuita y por tiempo limitado para los usuarios de la app.
 
En palabras de Natalia Echeverria, chief marketing & digital officer para McDonald’s España, “la innovación forma parte del ADN de McDonald`s, y como no podía ser de otra forma, hemos querido presentar nuestra nueva app innovando no solo en el diseño, la usabilidad y la navegación de la nueva app, sino también en cómo lo contamos.  Con esta acción, seguimos apostando por mejorar la experiencia del cliente generando buenos momentos de diversión en cada una de las interacciones del consumidor con la marca”.
 
Según Sagrario Carrasco, brand lead en OMD, “debemos apostar por la innovación y la evolución tecnológica y digital para conseguir ser más relevantes en nuestras comunicaciones y generar así una mayor conexión con el consumidor. Sin duda con esta acción hemos conseguido trasladar el mensaje de una manera disruptiva”.