Elena Arzak sirve la salsa creada para Lay's Gourmet
Elena Arzak sirve la salsa creada para Lay's Gourmet

La chef guipuzcoana y directora de la cocina del restaurante Arzak Elena Arzak ha elaborado la receta de la Salsa Aperitivo Gourmet experimentando en su laboratorio con más de 1.000 sabores para crear un aderezo inspirado en el mar. Mejillones escabechados procedentes de las Rías Baixas, guindillas en vinagre y un toque de alga nori son los ingredientes que dan como resultado una salsa para aperitivo que la marca lanza en edición limitada para combinar con las patatas Lay's Gourmet.  

Elena Arzak ha contado en rueda de prensa virtual que se ha inspirado en un momento muy agradable: "cuando estoy en la playa mirando al mar y me acaricia la brisa marina. Esta sensación es la que me ha llevado a pensar en darle un toque marino a estas patatas mediante la creación de esta salsa para aperitivo”. En cuanto al proceso creativo, añade: “Lo hemos desarrollado en nuestro laboratorio junto a nuestro equipo de chefs. Partimos de la idea de hacer una salsa relacionada con el mar y que combinara bien con la textura y el punto de sal de las patatas Lay’s Gourmet".

El resultado es la Salsa Aperitivo Gourmet, una salsa de alta cocina de intenso sabor a mar, con la acidez justa, un retrogusto a mejillón de las Rías Baixas, el ingrediente principal, y un ligero toque a alga nori. "Me apasionan las algas y no podían faltar en la receta", ha explicado Elena Arzak.

La salsa, cuyo envase es una botella de cristal, está disponible en www.laysgourmet.com en un kit compuesto por dos bolsas de Lay's Gourmet (original y corte fino). Además, la salsa se podrá comprar próximamente en El Corte Inglés y otras plataformas e-commerce como Amazon y Glovo.

Promoción y campaña

Este lanzamiento va apoyado por una campaña en medios digitales en los que se difunde un vídeo protagonizado por Elena Arzak (obra de Fly To the Moon)  y por una promoción en la que el premio es una cena en el restaurante Arkak para dos personas (mayores de 18 años), más el alojamiento de una noche y vuelo a San Sebastián.  Dos kits del producto contendrán una tarjeta de cartón, imperceptible desde el exterior, que determinará la existencia del premio. La promocióm se está comunicando en la web de Lays Gourmet y las redes sociales de la marca (Facebook, Instagram y Twitter), así como otros medios online (como a través de los perfiles de influencers).

No es la primera vez que la marca se une a la alta cocina con un original proyecto. En noviembre de 2019 creó un turrón en cuya receta se incorporaban las patatas fritas.