Según datos proporcionado por TikTok, el hashtag #Coche acumula más de 1.200 millones de visualizaciones, su versión internacional #Car, supera los 56.000 millones y #CochesTikTok alcanza casi 26 millones de visualizaciones.  Por su parte, el hashtag #CocheElectrico cuenta con casi 3 millones de visualizaciones. 

Así, en TikTok puedes encontrar desde marcas superdeportivas como @Lamborghini o @Porsche, marcas clásicas @mercedesbenz, pasando por equipos de competición como @BMWMotorsport. También la Fórmula 1 tiene cabida en la plataforma (@F1) con perfiles tan representativos como @McLaren, @Mercedesamgf1, o @redbullracing. Entre todas estas cuentas suman casi seis millones de seguidores. 

Mercedes-Benz, una de las marcas de automóviles de lujo líderes en el mundo, lanzó en España su último modelo un SUV llamado EQA y confiaron en TikTok para realizar una campaña que tenía como objetivo generar conciencia en torno al automóvil para la "próxima generación". Gracias a las posibilidades de targetización de TikTok, Mercedes-Benz pudo dirigirse a su audiencia ideal con su campaña, maximizando la exposición de la marca, con una campaña que generó resultados sorprendentes. En un único día se alcanzaron más de 4,4 millones de impresiones y más de 45.000 me gusta.

Esta misma marca, en Reino Unido y Alemania, hizo un llamamiento a los usuarios para que reimaginaran el famoso logo de la estrella, tan característico en Mercedes. El Branded Hashtag Challenge #MBStarChallenge de la marca alemana contó con la participación de más de 73.000 usuarios acumulando un total de 862 millones de visualizaciones. Además, la cuenta oficial de la marca, @Meredesbenz, incrementó su número de seguidores en más de 30.000 usuarios.

@mercedesbenzJoin us for the #MBStarChallenge and show us how you let our star shine! #MercedesBenz @jamesllewis? Shape like a shining star - Mercedes


Asimismo, Seat, la marca española del Grupo Volkswagen que cuenta con la base de clientes más joven del mercado, lanzó en Italia una campaña con el objetivo de aumentar su reconocimiento de marca en su target de referencia. A través del lanzamiento del Hashtag Challenge #SEATchallenge, la marca invitó a toda la comunidad de TikTok a participar en un desafío de baile que acumuló más de 208 millones de visualizaciones y contó con una tasa de participación superior el 14%. 

@giuliapennaofficialDaje tutta ragazzi rifate il balletto della #SEATChallenge ?? ricondivido i video più divertenti💃 #dancetutorial#adv? You extra - MariaDennis


Por su parte, la filial de BMW en Reino Unido, bajo la supervisión del TikTok Creative Lab, lanzó una campaña de apoyo para el BMW Serie 1 con el objetivo de llegar a un nuevo público, más joven, y aumentar su reconocimiento de marca. La campaña mezclaba características del Serie 1 con imágenes de dos atletas del equipo británico que mostraban algunas de las principales propuestas de valor del compacto alemán, como el control por gestos o el asistente de aparcamiento. Durante el tiempo que estuvo en la plataforma, los vídeos sumaron más de 27 millones de impresiones y un CTR de del 16,08%.

@jennyandmarcoKönnt ihr erraten welche Brand das ist? #MBStar @mercedesbenz #Werbung#MBStarChallenge? Shape like a shining star - Mercedes