Tango firma la creatividad
Tango firma la creatividad

Según una encuesta realizada por Ron Brugal entre más de 800 personas, seis de cada diez españoles cree que sus amigos le conocen ma´s que su familia y más del 70% afirma que lo daría todo por sus amistades verdaderas. Con estos datos en la mano, la agencia Tango ha creado una campaña para la marca de ron enfocada en el valor de la amistad. 

Según los datos de la encuesta, la compañía de nuestros amigos incide de forma positiva en la salud mental (95%), aumenta la felicidad (95%) y disminuye los niveles de estrés y ansiedad (92%). También incrementa la satisfacción y mejora la autoestima (86%), y más de la mitad de los españoles relaciona tener amigos con el éxito en la vida. En definitiva, estar con nuestra pandilla nos hace sentir por igual confianza, aceptación, libertad, alegría, honestidad, felicidad, ilusión… Tanto es así, que cerca del 70% de los encuestados coincide con Brugal en que ‘los amigos le dan la vida’.

Rodrigo Curros, director de marca de Ron Brugal, ha contado a Marketing News que lo que quieren con esta campaña "es poner en valor la amistad verdadera. Hablar de aquellos amigos que realmente nos dan la vida: los que nos mejoran física, emocional y mentalmente. En nuestro spot es una madre quien agradece a los amigos de su hijo el estar siempre a su lado, en los buenos y en los malos momentos, y hacerle más feliz. La realidad es que Brugal ha estado presente en muchos de esos buenos momentos que compartimos con nuestros amigos de verdad y por eso somos realmente conscientes de la importancia que la amistad verdadera tiene en la vida de nuestros consumidores."

En cuanto al  mix de medios de la campaña, el anunciante ha optado por una difusión preferentemente digital pero con apoyo en exterior. "En primer lugar tenemos el spot principal de campaña, un vídeo online que creemos tiene una creatividad que es capaz de captar y transmitir la emoción y la esencia de la amistad verdadera. Además, sabemos que las redes sociales juegan un papel muy importante para estar presentes en el día a día de nuestros consumidores, por lo que también son pieza clave en nuestra estrategia de medios. Y, por último, contamos con una campaña de exterior que nos ayuda a ganar notoriedad y cobertura, especialmente en las zonas de costa por la gran afluencia de visitantes que tienen en los meses de verano". 

Promoción

Con el lanzamiento de la nueva campaña, la marca quiere invitar a sus consumidores a vivir la mejor de las experiencias y poder celebrar todos esos cumpleaños que el verano pasado, debido al confinamiento y las restricciones, no pudieron celebrarse.Por eso, para poder celebrar un cumpleaños a lo grande, Ron Brugal ha creado la web www.brugalamistadverdadera.es, en la que se podrá participar hasta el 29 de agosto para conseguir una fiesta de cumpleaños junto a nuestros amigos de verdad. La marca seleccionará a los 1.000 primeros registrados y les regalará una fiesta de cumpleaños en uno de los locales seleccionados.