Shackleton firma la creatividad de la campaña
Shackleton firma la creatividad de la campaña

Cada año miles de redes abandonadas acaban en el mar. Las denominadas “redes fantasma” amenazan a las especies marinas, invaden los mares y los contaminan. En este contexto, Abanca presenta “Redes Vivas”, una iniciativa cuyo objetivo es proteger el ecosistema marino y continuar apoyando el deporte en Galicia.

Bajo la inspiración de la artesanía y el reciclaje, desde la entidad gallega se puso en marcha una colaboración con redeiras de la localidades de Malpica y Ponteceso. Las expertas en esta antigua labor han tejido, aproximadamente, 1.500 m2 de redes sacadas del mar que se han convertido en “Redes Vivas” para porterías de 6 disciplinas deportivas: fútbol, balonmano, kayak polo y hockey, entre otros. Estas se destinarán a 39 clubes de patrocinados por la entidad financiera.

En palabras de la directora de marketing del anunciante, Susana Ortiz, esta acción “supone la consolidación natural de la apuesta de Abanca por la sostenibilidad, uniéndola además a dos pilares básicos de la entidad, como son el apoyo al sector pesquero y marítimo, y la difusión de los valores del deporte de base”.  Según la responsable de marketing, se trata de “un primer paso en una campaña viva, como su propio nombre indica, que se irá nutriendo de los equipos que se sumen al programa Abanca Deporte Base”. 

Para Nacho Guilló, director creativo ejecutivo de Shackleton, agencia responsable de la campaña que apoya la iniciativa, “la conexión emocional con la gente resulta imposible si una marca no tiene propósitos relevantes. Las nuevas generaciones nos reclaman que dejemos de hablar solo de nuestros productos y demostremos también nuestra postura en cuestiones importantes para este mundo. Abanca lleva tiempo haciéndolo a la perfección porque comunica su compromiso con la sostenibilidad haciendo y no solo diciendo”.

La campaña se compone de un spot de 75”, una web, gráficas y una amplia campaña digital.