¿Cómo ha resultado la colaboración con Miley Cyrus? ¿Cuántas personas lo han seguido?

La colaboración y la campaña siguen aún en curso, aunque empezamos ya a considerarlas un exitazo. Los fans, tanto de Miley como de Magnum, nos siguen expresando que la colaboración es una combinación ideal, una marca y una artista que encajan a la perfección. La actuación online de Miley X Magnum se publicó el 10 de junio en el canal de YouTube de Miley, al que se han conectado ya más de 400.000 personas para disfrutarlo.   Gracias a la tecnología de sonido inmersivo 8D, pudimos crear una experiencia que permitía, mediante la reproducción a través de auriculares, crear la sensación de que Miley estaba actuando en cada una de una de nuestras casas. La actuación contó con una versión exclusiva del éxito de los 80 "Midas Touch" de Midnight Star remasterizada como Miley's Touch como homenaje al lanzamiento del nuevo helado de la marca: Magnum Gold Caramel Billionaire.  A través de diferentes registros y estilos musicales y contenido exclusivo, hemos hecho homenaje a las diferentes capas que conforman la identidad de Miley.

¿Cómo ha sido la negociación con una estrella como ella? ¿Cuánto tiempo ha durado?

Miley es la embajadora de Magnum a nivel mundial, y nuestro equipo global ha liderado la relación con ella y su equipo. Sin duda, ha sido un proceso creativo con muchísima colaboración a lo largo de los tres ultimos meses, en el que Miley ha estado completamente implicada, colaborando estrechamente con Lola MullenLowe, la agencia creativa de la marca (basada en Madrid) y con Vijat Mohindra, fotógrafo de moda del momento, que ha sido el director creativo de la actuación. 

¿Qué valores buscan transmitir a través de esta colaboración?

En Magnum llevamos más de tres décadas invitando a disfrutar del placer más auténtico, aquel por el que merece la pena dejarse llevar. Durante años, hemos celebrado la importancia del placer, invitando a todo el mundo a buscarlo, inspirando a superar el miedo a ser juzgados, perder la inhibición y rendirnos a él.  En esta ocasión, partiendo del concepto "el placer tiene más de una capa", hemos querido celebrar las diferentes capas que todos tenemos dentro, incluso las que no conocemos o nunca mostramos, invitando a todo el mundo a abrazar esas capas. Pero sobre todo, invitándonos a ser nosotros mismos y a vivir el placer desde nuestra propia identidad, un movimiento para celebrar tu propio placer, tu placer único, individual y personal. El concepto de las capas, por supuesto, también hace referencia a todas las capas de los mejores ingredientes que tienen nuestra gama Magnum Double, a la que pertenece Magnum Gold Caramel Billionaire, nuestro lanzamiento estrella de este año. 

En este contexto, hemos buscado a una embajadora que no sólo fuese afín al posicionamiento de Magnum y nuestra filosofía de ser fiel al placer, sino que también tuviese diferentes capas de identidad. Miley Cyrus es una artista muy polifacética y cuya música incorpora elementos de diferentes estilos como el pop, el country, el hip hop, la música experimental y el rock. Además, a lo largo de su trayectoria como artista ha demostrado diferentes versiones y capas de su personalidad, siempre permaneciendo auténtica a sí misma, y siendo fiel al placer. Esta autenticidad y la fidelidad a su propia identidad que siempre ha mantenido hacen de ella una representante perfecta de lo que queríamos transmitir desde Magnum. 

¿Tienen previstas más acciones con ella? ¿En qué piezas de la campaña de publicidad aparece?

Miley Cyrus es nuestra estrella este año, coincidiendo con el lanzamiento de Magnum Double Gold Billionaire. Precisamente haciendo referencia a toda las increíbles capas de ingredientes que tiene nuestro Magnum más indulgente. 

La pieza central de la colaboración con Miley es la actuación online Miley X Magnum, que se publicó en su canal de YouTube. Tambien tanto Miley como Magnum hemos compartido contenido online sobre la colaboración, incluyendo entrevistas, y contenido behind the scenes. Queda aún pendiente por estrenarse un videoclip exclusivo en la página web de Magnum. El videoclip es de la versión del éxito de los 80 "Midas Touch" de Midnight Star remasterizada como Miley's Touch como homenaje al lanzamiento del nuevo helado de la marca: Magnum Gold Caramel Billionaire: “everthing I touch turns to gold” suena. Gold, como nuestro helado. 

Más allá de la colaboración con Miley, tenemos una super campaña en el aire desarrollada por Lola MullenLowe bajo la misma idea: "El placer tiene más de una capa". La campaña de televisión y digital construyen otra vez sobre la idea de celebrar las diferentes capas que todos tenemos dentro.

¿En qué medios se difunde la campaña?

Miley X Magnum es una colaboración que ha sido principalmente digital. La actuación fue en YouTube, y lo anunciamos las semanas previas en redes sociales, YouTube y Spotify. Miley por sí sola cuenta con 133 millones de seguidores en Instagram, es una plataforma mundial muy potente. Tambien hemos utilizado otros medios de amplificación como lo ha sido la instalación de grandes lonas en emplazamientos icónicos: la Gran Vía de Madrid y Las Ramblas en Barcelona. Por último, una colaboración que nos ha hecho mucha ilusión ha sido con Los 40 Principales, en los que hemos dado amplificación a la actuación de Miley, hemos celebrado su música y hemos creado concursos para ganar unos auriculares exclusivos de Miley x Magnum, con los que los fans podían disfrutar al máximo de la actuación de Miley en sonido 8D.

¿Cuánto tiempo lleva crear un helado como Double Glold Caramel Billionare?

El desarrollo de Magnum Gold Caramel Billionaire ha llevado más de un año por nuestros chefs. La inspiración viene de un postre típico británico que se llama “shortbread millionaire” y la tendencia de productos dorados que veíamos en categorias adyacentes. Magnum Gold Caramel Billionare es un helado con un sabor único y que a través de sus capas de ingredientes logra una experiencia sensorial inigualable, mostrado así que realmente el placer tiene más de una capa, incluso en un solo bocado. 

Para su creación contamos con un exquisito helado de nuez pecan y galleta, y el novedoso chocolate dorado de caramelo, hecho con cacao y azúcar caramelizado. El Double Gold Caramel Billionaire de Magnum combina este chocolate de caramelo con la crujiente galleta elaborada en Italia y salsa de caramelo con un toque de sal, aumentando así la textura y el sabor, y convirtiendo su degustación en toda una experiencia. Como comentaba, nuestro Magnum más especial e indulgente.

¿Las ediciones limitadas si son muy exitosas pueden quedarse en el porfolio?

El Double Gold Caramel Billionaire no lo tratamos como edición limitada si no como un nuevo sabor de la gama Magnum Double que estará disponible todo el año. La recepción esta siendo increíble, así que no nos cabe duda que lo mantendremos en el portfolio de Magnum para que podamos disfrutar de Double Gold Caramel Billionaire todo el año. ¡Y los años siguientes! 

¿Cómo les está funcionando la estrategia de desestacionalizar el consumo de helados?

La categoría de helados sigue siendo muy estacional en España, pero es cierto que es una categoría en la que vimos fuerte crecimiento en el consumo en el hogar durante los meses del confinamiento y en general a lo largo de 2020. Pasábamos más tiempo en casa y buscábamos formas de darnos un capricho.

¿Cómo es el consumidor español de helados respecto a otros mercados en los que está Magnum? ¿Qué le diferencia?

Como comentaba, el hábito de consumo en España aún está asociado a los meses de más calor, mientras en otros países del mundo el helado es considerado un snack o un postre del que disfrutar en cualquier ocasión o época del año. Otra característica muy nuestra es que solemos tomar helado como experiencia social, lo tratamos como un momento de felicidad que compartimos en familia o con amigos. 

¿Cuál es el helado más vendido de Magnum en España?

Nuestro producto estrella es el Magnum almendrado, con el que hemos crecido todos. Un clásico.