Javier Cansado y la invitada del día, Juana Cordero
Javier Cansado y la invitada del día, Juana Cordero

La marca de juguetes Mattel, con su famoso juego de mesa Scrabble, ha realizado una acción publicitaria dentro del programa "Ilustres Ignorantes” que conduce Javier Coronas en el canal #0 de Movistar+. Lo ha hecho a través de una vinculación con la temática del programa y un product placement del mencionado título. Así, tras 14 temporadas en antena sin ejecutar acciones con marcas comerciales dentro del programa, la agencia de medios UM y Mediabrands Content Studio (MBCS), ambas pertenecientes al grupo IPG Mediabrands, han convertido a Scrabble en la primera marca en hacer placement activo en "Ilustres Ignorantes".

Según explican en un comunicado, "la novedad de esta acción consiste en haber creado una línea de comunicación, en la que a través de diferentes formatos se ha conseguido una vinculación total del juego de Mattel". 

En primer lugar, el programa estuvo centrado en una temática vinculada al producto, en este caso ‘’Nuevos juegos de mesa’’, manteniendo en todo momento la esencia habitual, con su característico tono de humor. Por otro lado, el guion cambió por un día el clásico final del programa, en el que el presentador, Javier Coronas, entrega regalos de bazar a sus invitados y colaboradores. En esta ocasión, sorprendió ofreciendo además diferentes versiones del juego Scrabble a cada uno de los invitados (Scrabble Clásico, Scrabble Harry Potter, Scrabble en catalán y Scrabble Junior).

Además, apoyaron la acción una serie de formatos entre los que se encuentran: patrocinio, vinculación a la autopromoción del programa ‘’Los nuevos juegos de mesa’’, showbrand/publicidad virtual al final del programa, pre-roll en YouTube, spot único en VOD (Video Bajo Demanda) y concurso en redes sociales de #0.