Vodafone Business ha creado una nueva campaña con motivo del ‘Día de las Microempresas’ como parte de su estrategia de apoyo a este segmento que inició el año pasado, al representar estos uno de los colectivos más golpeados por la crisis derivada de la pandemia.

Por ello, Vodafone Business cederá desde el lunes 28 de junio hasta el viernes 2 de julio sus perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter para que cada día se promocionen dos pequeñas empresas, de forma que aprovechen una audiencia superior a 30 .000 usuarios para dar a conocer sus negocios. Serán post diarios publicados sobre las 12.00h y las 18.30h.

Todos los clientes del segmento autónomos y pequeñas empresas de Vodafone Business han recibido un formulario para participar, y el día 27 se seleccionará a los 10 negocios escogidos para participar en esta acción. “Seguimos apostando por ofrecer a las pymes herramientas digitales que pueden ayudarles a impulsar sus negocios, ya sea a través de acciones especiales como esta o bien a través de una propuesta comercial orientada a la digitalización de los negocios”, ha indicado Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business, en un comunicado.

El último estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolas elaborado por el Observatorio Vodafone de la Empresa, destacaba que la situación derivada de la pandemia ha conllevado un mayor y más diversificado uso de las comunicaciones digitales. En este sentido, las pequeñas empresas y autónomos han incrementado significativamente el uso del marketing digital y de las redes sociales, dentro de estas últimas con un especial protagonismo de Facebook: el 56% utiliza las redes sociales para comunicar sus productos frente al 43% que lo hacía en 2019.