Esta pequeña empresa eligió TikTok como plataforma para dar visibilidad a sus productos porque estaban convencidos de que el nivel de alcance que podían obtener sería clave para ayudarles con sus objetivos de llegar a nuevas audiencias y expandirse internacionalmente. Así, se convirtió en la primera empresa española en formar parte del Centro de Conocimiento para pymes de TikTok creando una serie de campañas publicitarias que han generado más de 115.000 visitas a su web, según datos proporcionados por la plataforma. A partir de ahora, la compañía quiere continuar apostando por TikTok, focalizándose en asentar el canal de venta, el lanzamiento en nuevos mercados y la exploración de estrategias alternativas para impulsar su modelo de negocio.

Anna Salom, TikTok Strategist & Content Creator de Freshly Cosmetics, afirma que son “una compañía nativa digital” (nacida en 2016) y TikTok les ha sido de “gran ayuda en los últimos meses porque nos ha permitido llegar a un público más amplio y exprimir nuestra creatividad al máximo para hacer llegar nuestro mensaje a los fans de la marca. El contenido de entretenimiento, educativo y optimista son las claves de nuestra comunicación estratégica en TikTok”.

Además, Freshly comenzó a crear contenido orgánico en la plataforma en febrero de 2020 y desde entonces han creado más de 600 vídeos. El contenido que comparten se caracteriza por adaptarse perfectamente al perfil de su comunidad, siguiendo tendencias y formatos de video populares, que van desde los vídeos en los que desmitifican mitos sobre la cosmética a tips de belleza de mano de sus embajadores, pasando por los “que llevo en el neceser” y los “imprescindibles de mi verano”, todo con un altísimo nivel de engagement, que fluctúa entre un 4% y un 7% En total, sus vídeos cuentan con casi 22 millones de visualizaciones y más de 1 millón de 'me gustas', creando una comunidad de fans de más de 31.500 seguidores.

 

@freshlycosmeticsEsenciales para la playa 🏖 #freshlycosmetics#PlayaStarterPack#summerproducts#cosmeticanatural#verano? original sound - RaveCentral