Vithas ha pasado de situar su comunicación en un eje racional a un eje emocional
Vithas ha pasado de situar su comunicación en un eje racional a un eje emocional

"Vivir para cuidarte" es el nuevo posicionamiento estratégico de Vithas.  Para llegar a este nuevo posicionamiento, M&CSaatchi llevó a cabo una consultoría estratégica durante más de tres meses basada en una metodología centrada en las personas. Según detallan  en el comunicado, a lo largo del proceso de investigación, se identificaron learnings del sector en general y de los pacientes, y se detectaron las tendencias que podían suponer oportunidades de negocio para el grupo. Además se realizó un análisis de la experiencia y comunicación de la marca y sus principales competidores. Toda esta información se validó con una investigación etnográfica donde los propios empleados del grupo, así como pacientes y personas que habían pasado por alguno de sus hospitales, ofrecieron su visión sobre la marca. De esta forma, se detectaron las principales fortalezas y oportunidades que han marcado la nueva estrategia de posicionamiento del grupo sanitario.

Vithas ha pasado de situar su comunicación en un eje racional a un eje emocional.  El nuevo posicionamiento e imagen de marca, pretende reflejar el compromiso de la compañía con sus pacientes y sus profesionales. Sin duda, el cambio de logo ocupa un papel importante dentro de esta evolución de la marca. El renovado isotipo, donde la cruz evoluciona a un corazón, es uno de los elementos más significativos de la nueva identidad corporativa. Un corazón que quiere representar el ciclo vital, así como la vocación y pasión de todos los profesionales que trabajan en el grupo.

El colores otra parte esencial en el nuevo diseño a través del que se pretende reflejar la emoción, vitalidad, pasión, esfuerzo y talento del grupo, además de servir como elemento diferenciador dentro de la comunicación del sector. Por su parte, la tipografía refleja la forma de ser de la compañía: innovadora, abierta, fuerte, simple, sencilla y viva. La incorporación de un nuevo elemento a la marca, como es el uso de la ilustración, permite comunicar conceptos complejos del mundo sanitario de manera sencilla al usuario final, favoreciendo siempre la mejor experiencia paciente.

M&CSaatchi seguirá colaborando con Vithas este año y el próximo en la implementación de la nueva imagen en los hospitales y en todos los canales de comunicación corporativos, tanto internos como externos (web, redes sociales, app, etc.), a través de una mejorada experiencia paciente / usuario. Además, se encargará de todas las campañas y necesidades de comunicación que el grupo tiene ya definidas, con el objetivo compartido de garantizar la coherencia en la imagen y experiencia de la marca.

"Hoy los clientes tienen que sentir que formas parte de su proyecto y que entiendes su negocio. Crear un nuevo posicionamiento para una marca es un proceso de trabajo colaborativo. Es importantísimo entender las necesidades y los sentimientos que mueven a las personas que trabajan dentro de la compañía. Y más en este caso, no olvidemos que estamos hablando de un sector tan vocacional como el sanitario. Desde nuestra agencia, aportamos esa visión externa necesaria para terminar de construir, siempre de la mano de nuestros clientes, una propuesta de valor diferencial que sea relevante para el público al que nos dirigimos”, explica en nota de prensa Cristina Montero, directora general de M&CSaatchi.

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