Mono Madrid firma la creatividad
Mono Madrid firma la creatividad

La plataforma de compraventa Wallapop acaba de estrenar una nueva campaña que busca animar a los consumidores a fomentar la economía circular para lograr un mundo más sostenible. Las creatividades se emitirán en septiembre en televisión, radio y medios digitales, y contará también con acciones especiales con influencers. Iniative maneja los medios.

El anunciante vuelve a confiar en la agencia Mono Madrid para comunicar la importancia de un consumo responsable y más humano. El concepto creativo desarrollado por la agencia en esta ocasión, “Precio y a qué precio”, pone en valor la compraventa de la segunda mano y enfatiza el papel que juegan los valores de sostenibilidad y aprovechamiento de recursos a través de los jóvenes de la generación Z, de los cuales, un  68% reconoce que la sostenibilidad de un producto afecta directamente a su decisión de compra.

La campaña, con un tono cercano y fresco, arroja luz sobre esta nueva generación a la vanguardia de un comercio más sostenible y humano, a la vez que trata de inspirar al resto de consumidores a adoptar un comportamiento ambientalmente consciente al comprar, usar y cuidar las cosas, que beneficie al planeta a la par que a las personas. Las diferentes piezas de la campaña explican los beneficios de comprar artículos que desean o vender los que ya no usan en Wallapop, a través de testimonios de jóvenes concienciados. 

“Este brief era un gran reto por parte de la marca. Por primera vez nos dirigimos a una nueva audiencia, evolucionando tanto el tono como el posicionamiento estratégico. Sin dejar en ningún momento de lado códigos y valores tan específicos para la generación Z que estudiamos en profundidad durante todo el desarrollo estratégico, como son la naturalidad o la honestidad, presentado la proposición de marca sin filtros”, afirma en un comunicado Jorge Fesser, director general de Mono Madrid. 

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“Con ‘Precio y a qué precio’, desde la marca queremos resaltar la necesidad de un cambio de hábitos y comportamientos de consumo que contribuyan a modelos más sostenibles, y que a su vez supongan oportunidades económicas para las personas”, comenta Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop.