Philadelphia, el queso crema del grupo Mondelez International, lanza Por nuestras ciudades, una campaña en la que se cambia el nombre de su packaging por el de 26 ciudades y municipios españoles. ¿Su objetivo? “Conectar con los consumidores de una forma única y apoyar al turismo nacional”, según cuentan en la nota de prensa.

Además, la marca, de la mano de Ogilvy, ha desarrollado una página web en la que los consumidores podrán participar en el sorteo de 300 Smartbox de dos noches en su ciudad de preferencia y un desayuno. Para conseguirlo tienen que fotografiar la tarrina junto a una receta con queso crema, indicar su momento de consumo favorito y la ciudad que quieren visitar.

La campaña es 360º por lo que estará presente en televisión, punto de venta, redes sociales y Youtube hasta el 30 de noviembre. Cuenta con 31 creatividades, un filtro personalizado e interactivo en Instagram y el apoyo de influencers reconocidas a nivel nacional.

“Que una marca renuncie a su icónico nombre en favor de nuestras ciudades es un buen ejemplo de que vivimos una nueva realidad. Si además esto sirve para ayudar al turismo nacional, el círculo se cierra”, señala José Izaguirre, director creativo de Ogilvy.

Las ciudades protagonistas serán A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Gijón, Granada, Hospital de Órbigo, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.