La firma de moda infantil Mayoral acaba de lanzar nueva campaña de publicidad en televisión titulada “Profesiones del futuro”, dirigida por la agencia creativa española Casanova Agency. "Contador de nubes, amiga de los océanos, creador de nuevos caminos o arquitecta de casas en árboles. No sabemos que elegirán ser cuando crezcan, pero queremos que lo hagan en un planeta mejor”, relata la compañía al inicio del anuncio en referencia a las profesiones de los más pequeños.

El spot versa sobre el compromiso con la sostenibilidad de la firma y se basa en #ecofriends, el proyecto de la marca que apuesta por el cuidado del medioambiente a través de acciones e iniciativas para reducir el impacto en el planeta. “En Mayoral creemos en la sostenibilidad como único camino para conseguirlo, por eso el 50% de nuestras colecciones serán sostenibles en 2025”, explica la marca en la campaña.

Para dar a conocer esta iniciativa, el anunciante ha contratado una gran presencia en medios, planificada para televisión por IKI Media. La campaña cuenta con spots de televisión de 30 y de 20 segundos que se emitirán en prime time en España y Portugal. Además, también estará presente en la cadena de tiendas Mayoral y en mayoral.com. La marca estima que logrará un alcance de más de 30 millones de impactos.

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De esta manera, la enseña vuelve de nuevo a televisión, ya que fue en 2015 cuando Mayoral realizó la última campaña con el eslogan “Aprendamos de los niños”.

Tejidos sostenibles

Mayoral, que ha celebrado este año su 80 aniversario, lleva varias temporadas trabajando en colecciones sostenibles y para el año 2025 tiene como objetivo que el 50% de sus colecciones contengan tejidos de origen sostenible.

En este sentido, Mayoral ya incluye en sus prendas algodón orgánico (fibra cultivada sin pesticidas, insecticidas ni fertilizantes químicos), algodón de producción sostenible (fibra libre de químicos y producción responsable), fibras recicladas (obtenidas de tejidos y materiales reciclados), Repreve (fibra de poliéster fabricada con botellas de plástico recicladas), Lenzing Ecovero (fibra de viscosa obtenida de madera y celulosa sostenibles a partir de fuentes renovables), Tencel Lyocell (fibra celulósica creada a partir de pulpa de madera) y Tencel Modal (fibra extraída de la madera de haya mediante un proceso ecológico y autosuficiente en energía).

La compañía apuesta también por la reducción gradual de plástico en todo el etiquetado y packaging, el uso de bolsas de papel 100% reciclado en la cadena de tiendas y canal multimarca colaborador, así como la disminución de residuos, la incorporación de materiales eco y la optimización de los recursos, basada en el reciclaje, la reutilización y el ahorro energético.