La campaña se estrenó en Cataluña, Galicia, País Vasco y Aragón para, después, lanzarse al resto del territorio nacional.

El núcleo de la misma es un spot en el que se explica el esfuerzo realizado por Eroski para liberar de grasa de palma el 100% de los productos que vende bajo esta enseña, lo que ha supuesto un trabajo de más de cuatro años, la reformulación o eliminación de 308 productos y la colaboración con 43 fabricantes.

El trabajo de la agencia ha consistido en la reflexión estratégica, la conceptualización de identidad y sistema visual.

Además del spot, la campaña ha ido acompañada de una acción especial: Bilbao amanece libre, con la que se animaba a los transeúntes a dar un paso más hacia una alimentación y estilo de vida más saludables, invitándoles a un desayuno libre de grasa de palma. La acción se completó con la propuesta a los ciudadanos para pintar las unas letras corpóreas que formaban la palabra libres.

Por parte del cliente, el equipo que ha participado en esta campaña está integrado por Ainhoa Oyarbide, Marisa Talayero y Ainhoa Marquínez. Por la agencia: Santi Hernández, Igor López, Laura Salaverría, Nadya Angelova, Ane Muñoz y Maitane González. La productora del spot ha sido LaszloHace, y la productora de la acción en la calle, Palmera Bambú.