La Ambar Doble IPA es para cerveceros de verdad, para los que le gustan las cervezas muy amargas. Así lo avisan en la campaña de lanzamiento del producto. “Cada vez hay más variedades de cerveza en el mercado, y cada vez es más difícil diferenciarlas. La Doble IPA de Ambar tiene algo realmente distinto: es una cerveza amarga, pero muy amarga”, señala Emilio Romero, supervisor de la cuenta en Pingüino Torreblanca. “Cuando nos planteamos cómo lanzarla, decidimos que teníamos que hacer algo que marcara claramente esa diferencia, no sólo en lo que dijera, sino en cómo lo dijera”.

Este trabajo de Pingüino Torreblanca, agencia habitual de la marca, cuenta con piezas de vídeo digital, prensa, exterior, radio y material para el punto de venta. La campaña arrancó a principios de septiembre y continuará sumando piezas durante el otoño.

Ángela Cadiñanos, directora creativa ejecutiva de Pingüino Torreblanca, explica en nota de prensa que querían una campaña que contara este concepto “sin tapujos, diciendo claramente que esta cerveza quizá es demasiado amarga para la mayoría de la gente, y para ello, encontramos una formulación que nos permitía expresarlo de una forma totalmente distinta”. Es por eso que el lema elegido es “La amarga verdad de una cerveza amarga de verdad”.

Por otro lado, Emma Castañeiras, directora de arte de la cuenta, explica: “Lo que nos propusimos fue hacer algo que no se pareciera a lo que normalmente hacen las cervezas, una campaña que contara todas esas verdades amargas en un código visual totalmente alejado del código habitual de la categoría, en el uso del color y la tipografía”. A esto se le suman los textos que según David Valls, redactor creativo del proyecto, se caracterizan por la franqueza y el humor.