Luko, seguro de hogar digital, ha confiado a Peanuts&Monkeys su campaña de presentación de marca. La creatividad pretende reflejar el estado actual de los seguros de hogar en España: poca digitalización, lentitud, ataduras con contratos de larga duración y mucha frustración de los clientes. Jugando con la palabra ‘loco’, la empresa invita a no resignarse y apostar por una forma distinta de hacer las cosas con Luko.

“En España la experiencia del cliente de los seguros de hogar tradicionales deja mucho que desear. Es un sector que se resiste al cambio y en el que sigue estando presente un conflicto de intereses que impide que a los siniestros se les dé respuesta de forma ágil. En Luko hemos cambiado el modelo de seguros, por uno flexible, justo y transparente, poniendo a los clientes en el centro”, afirma en un comunicado Fernando de la Borbolla, director general de Luko en España.

Y es precisamente en esa carencia donde se centra la campaña Peanuts&Monkeys. “Hemos querido presentar a Luko como esa válvula de escape para un consumidor cansado de las compañías tradicionales”; “Luko nos ha permitido decir esas cosas que todos pensamos cuando nos falla el seguro de siempre”, afirman en la misma nota Joaquín Cobos y Mario Sánchez del Real, director general y socio fundador y director general creativo de Peanuts&Monkeys, respectivamente.

La campaña, que se desarrollará principalmente en medios digitales, incluye dos spots, dos cuñas de radio y diversas gráficas, presentando el concepto y la marca en España.

Los responsables por parte de marketing de Luko para el lanzamiento son Fernando de la Borbolla y Berta Fargas. El equipo de la agencia, aparte de Joaquín Cobos y Mario Sánchez del Real, lo integra Ana Rega por parte de cuentas y Amador Pastor, Sergio Rodríguez y Rodrigo Fernández en la parte creativa.