Paradores elige el arte para promocionar las estancias en sus hoteles y restaurantes durante el otoño. En una nueva campaña, “Viaje al corazón del otoño”, han contado con el artista Randy Mora, un ilustrador colombiano que elabora sus composiciones a través de la técnica del collage digital, diseccionando y acoplando imágenes de diversas fuentes. La idea fue desarrollada por la agencia Darwin & Verne.

Un ejemplo es este collage que refleja cultura, gastronomía, patrimonio y sostenibilidad. “La oferta de Paradores aparece representada en un gran banquete surrealista, en el que los valores de la marca aparecen de manera rebosante y colorida desde la bandeja de un mesero jugando con la escala de los elementos para resaltar unos sobre otros”, explica el diseñador. Todas las creaciones siguen una paleta de tonalidades tierra.

“Se trata de un recorrido visual que invita a detenerse en la ilustración y descubrir los diferentes elementos: los Paradores de Cardona, Bielsa y Úbeda, productos de temporada como calabaza, setas, granada, castañas y bellotas, entre otros. En cuanto a fauna aparecen merodeando el zorro rojo, el ciervo y la lechuza", señala el artista. 

Y añade: "Todos los elementos se soportan en una estructura de ramas y grupos de hojas secas que aparecen desde la base de la bandeja. En la parte inferior dispuse una sala acogedora con pequeños detalles de mobiliario para establecer un espacio que permitiera respirar y dar contexto a la composición”.