¿Cómo se les ocurrió la idea de la noticia falsa de un Madrid lleno de yogur helado para su última campaña de marketing?

Queríamos comunicar las nuevas aperturas de Madrid, y en especial la apertura de la flagship de Gran Vía, de una forma impactante, que tuviera mucha cobertura y recuerdo entre los madrileños. En un brainstorming estuvimos recordando cómo Filomena había impactado en el día a día de Madrid y se nos ocurrió que llenarlo todo de yogurt helado encaja muy bien con el hecho de que ya tenemos 47 puntos de venta en la Comunidad de Madrid. Vayas por donde vayas, Madrid está lleno de yogurt helado, o lo que es lo mismo, de puntos de venta.

¿Qué repercusión han tenido?

Los resultados están siendo muy buenos. Además de una alta cobertura tanto en redes sociales como en medios de comunicación, las ventas de Gran Vía han aumentado un 30%. Y lo más importante, creo que hemos transmitido los valores de marca, apostando por la innovación y por ser cercanos a nuestros consumidores, adaptándonos a su estilo y tono de comunicación.

Hablan de una renovada estrategia de marketing, ¿en qué se va a diferenciar de la anterior?

Llaollao tiene una gran ventaja competitiva que es la calidad de sus productos, elaborados con leche desnatada gallega y yogur artesanal cántabro. Creemos que el momento adecuado de poner esto en valor junto con la comunicación de los valores de marca y el posicionamiento premium de Llaollao. Además, gracias a la digitalización estamos siendo muy cercanos a nuestros consumidores, escuchando sus peticiones y mostrándoles que pueden confiar en que van a tener una excelente experiencia de consumo, ya sea en el punto de venta físico a través de operadores de e-commerce.

¿Esto significa mayor inversión en publicidad? 

En parte sí. Por un lado estamos reforzando el plan añadiendo una inversión de marca a la que ya se venía realizando de trade marketing. Por otro lado, estamos mejorando la comunicación a través de la creatividad, para generar un mayor impacto en nuestros consumidores.

¿Con qué agencias de publicidad trabajan?

Actualmente no trabajamos de continuo con ninguna agencia, contamos un equipo interno de diseño y nos estamos planteando externalizar algunos proyectos puntuales a agencias. De hecho, la campaña “Madrid se llena de yogurt helado” fue creada y ejecutada al 100% por el equipo interno de Llaollao.

¿Qué objetivos se plantean como marca para 2022?

Nos gustaría ser todavía más cercanos a nuestros consumidores, aumentando la personalización a través de la digitalización y mejorando la experiencia de consumo, especialmente a través de operadores de e-commerce, donde estamos creciendo a pasos agigantados. Además, nos gustaría llegar a nuevos consumidores, que conozcan la marca y su posicionamiento premium partiendo de la gran calidad de los productos. Que nos prueben y demostrarles que encajamos como un producto habitual de su alimentación.

¿Y qué planes de expansión tienen?

Para ser más cercanos a nuestros consumidores y llegar a personas que hasta la fecha no han probado llaollao, necesitamos continuar con la fuerte expansión de los últimos años. Es por ello que nuestra principal prioridad es doblar los puntos de venta actuales a nivel global en los próximos cinco años.