En busca de reforzar su estrategia de sostenibilidad, y mediante la innovación en formatos más respetuosos con el medioambiente, Pascual ha lanzado la que presenta como la primera botella de leche hecha en España fabricada a partir de materiales de origen vegetal. Las nuevas botellas de la marca, disponibles para las variedades Entera, Semidesnatada y Desnatada, incorporan un 28% de resina vegetal producida a partir de caña de azúcar.

Este nuevo material, bautizado como Biopet, tiene como objetivo disminuir la cantidad de plásticos de origen fósil introducidos en el mercado. Su capacidad, 1,5 litros, responde además a las nuevas demandas de los consumidores identificadas por la compañía.

Las nuevas botellas de Leche Pascual también incorporarán otros elementos que buscan aportar mayor valor añadido al formato, como un nuevo tapón sin aluminio fácil de abrir, boca más ancha para facilitar en vertido o un retráctil agrupador más sostenible (con un 85% de plástico reciclado).

“Estamos constantemente buscando nuevos caminos para aplicar la innovación a nuestros envases y hacerlos más sostenibles. Ya fuimos pioneros en España al introducir el primer Tetra Brik aséptico en 1973, y el año pasado lanzamos el primer Tetra Brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables, el más sostenible del mercado”, explica en nota de prensa Javier Peña, director del negocio lácteo y de bebidas vegetales de Pascual.

Las nuevas botellas convivirán en los puntos de venta con este envase que Leche Pascual inauguró en 2020, el Tetra Brik® Aseptic Bio-based, fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC, que proviene de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas, según los criterios del Forest Stewardship Council.