Aterriza el nuevo Huawei Nova 9, un nuevo producto de Huawei consumer business group (CBG). Esta incorporación forma parte de una nueva gama de productos dentro del catálogo de Huawei dirigidos al público más joven. Para el evento de lanzamiento, de la mano de Havas PR, han contado con la colaboración de la actriz Ana Fernández, conocida por sus destacados papeles en Los Protegidos o Las Chicas del Cable.

“Siempre hemos estado ligados a la innovación, a la tecnología, al diseño, pero ahora, tras estudiar el mercado, hemos creado un producto idóneamente diseñado para las necesidades de los jóvenes”, nos cuenta Gonzalo López, digital marketing manager en Huawei CBG España, a MarketingNews durante la presentación del Nova 9. Y es que este tiene como características principales la capacidad de hacer fotos nocturnas, panorámicas, retratos y primeros planos, con imágenes de alta calidad. Además de una carga ultra rápida - solo 15 minutos tienes el 60% de la carga- y un diseño curvo vanguardista.

Un móvil diseñado especialmente para crear contenido en redes sociales, formato vídeo o blogs. Cuenta con estabilización de vídeo AIS (AI Image Stabilisation), lo que facilita a los usuarios grabar un mejor contenido sin la necesidad de editarlo, y la posibilidad de alternar la cámara frontal y trasera a la vez. Para una versión más pequeña del móvil también han sacado el Nova 8i.

La filosofía de este producto se refleja directamente en el logo: las letras de nova forman un chico y una chica, expresando así que es para todos, que es abierto, libre e inclusivo.  Un ejemplo más de que desde Huawei buscan seguir la mentalidad de su target.

Contar con Ana Fernández para este lanzamiento ha sido un auténtico placer y creemos que representa a la perfección la esencia que queremos transmitir con esta nueva incorporación a nuestra familia de smartphones", afirma Gonzalo López. Mientras que la prescriptora d ela marca aforma que para ella es imprescindible poder contar con un smartphone que me acompañe en mi día a día y me facilite poder estar en contacto con mi comunidad a través de las redes sociales”.

Campaña digital y exterior

El lanzamiento viene acompañado de una campaña pensada para llegar al público objetivo claro. “El producto está dirigido al público joven y, para llegar a ellos, estaremos en los medios donde ellos se encuentran, lo veremos en TikTok y Spotify, entre otros. Ya sea en forma de banners o noticias patrocinadas, habrá mucho influencer del sector de la moda y del diseño que enseñen el Smartphone y campaña de exterior”, cuenta López a MarketingNews durante el evento.