Dunkin’, marca del Grupo Dunkin’ Brands en España, ha firmado una alianza con el Grupo Mondelez y junto a Suchard ha creado una receta de edición limitada para estas fiestas, “Dunkin’ Suchard”, un anillo cubierto de chocolate con leche, topping de turrón Suchard triturado y chocolate con leche.

Esta nueva referencia se une a la colección especial de Navidad de este año, compuesta por tres recetas: “Dunkin’ Bastón”, anillo cubierto de chocolate y topping de virutas de azúcar con forma de pequeños bastoncillos y árboles de navidad; “Dunkin’ Estrella”, relleno de turrón, cubierta de vainilla y topping de virutas de azúcar y, “Dunkin’ Papa Noel”, concha rellena de choco avellana cubierta de vainilla y topping virutas de azúcar y chocolate blanco. Asimismo, las clásicas bebidas de Dunkin’ también se ‘vestirán’ de Navidad y las variedades Special Latte caliente, o Frozen con nata, se ofrecerán con inspiración navideña, decoradas con toppings de bastoncitos y pequeños arboles de azúcar.

“Llegamos a la recta final del año y a uno de nuestros mejores periodos de venta. Después de unas navidades pasadas un tanto atípicas, este año tenemos ‘Mucho que compartir’. Por eso queremos disfrutar de estas fiestas con mucha ilusión cerca de nuestros seres queridos. Cada Navidad, nos esforzamos por reinventarnos para ofrecer nuevos formatos que satisfagan los gustos de todos, y que conviertan estas fechas en las más especiales. La Navidad es el tiempo de reencuentro con nuestros familiares y amigos y como no podía ser de otra manera, queremos estar presentes haciendo honor a la auténtica esencia de Dunkin, llenando de momentos muy felices a todos nuestros clientes, y en esta ocasión, de la mano de Suchard, sin duda una de las marcas más vinculadas a la Navidad en España”, comenta en un comunicado Karina Castillo, directora de marketing de Dunkin’ en España. 

Campaña 
Para dar a conocer este lanzamiento, Dunkin’ ha activado una campaña en medios digitales, que estará presente en varias plataformas digitales como Youtube y medios de comunicación, así como en las redes sociales oficiales de las cadenas a través de contenidos paid media, en Facebook e Instagram, y realizará acciones especiales con una influencer de la que no se da nombre en TikTok.

Para ello, la compañía ha creado dos piezas vídeo interactivas haciendo un guiño a dos escenarios clásicos de estas fechas, por un lado, la reconciliación entre una madre y una hija, y por otro lado, una conversación entre cuñados.

Dunkin’ también ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior con el fin de dar visibilidad al lanzamiento y generar presencia de marca a través de diversos soportes como circuitos de autobuses, mupis y un marketing espectacular en centros comerciales durante el periodo navideño.