A pocas semanas de la Navidad, ING y Unicef, de la mano de Ogilvy Madrid, han estrenado una campaña cuyo objetivo pasa por sensibilizar sobre el que definen como “uno de los grandes problemas de nuestra sociedad”: la precariedad y el paro juvenil. Y lo hacen a partir de un dato del INE: en la actualidad, más de un 30% de los jóvenes menores de 24 años está en paro.

La campaña, titulada Los jóvenes al sol, quiere poner de manifiesto esta difícil realidad mediante la creación de un retrato del desempleo en España inspirado en el realizado por Fernando León de Aranoa en la película Los lunes al sol. Así, a través del relato de uno de sus protagonistas, se da voz a los jóvenes que exponen la situación sociolaboral actual de su generación en España.

“En España, el 42% de los jóvenes emancipados estamos en riesgo de pobreza”, “si tenemos la suerte de encontrar trabajo, la mayoría son contratos basura” o “lo que antes era un problema de mi generación, ahora también es el de miles de jóvenes de nuestro país”. Estos son algunos de los mensajes que tratan de sensibilizar a la población y muestran las dificultades a las que se enfrentan los jóvenes a la hora de acceder a un empleo.

Esta campaña de Navidad, que estará activa desde el 9 de diciembre hasta el 9 de enero a través de una landing específica en la web y aplicación de ING, busca movilizar a los clientes del banco, así como a la sociedad para donar fondos que irán destinados a diversas iniciativas del programa Generation Unlimited, a las que se espera que accedan miles de jóvenes en España. Entre ellas, se promoverá la inclusión sociolaboral, el desarrollo de habilidades, formación innovadora y experiencias laborales en empresas para jóvenes en alta vulnerabilidad de entre 16 y 25 años.