Regresa un clásico de la Navidad, la campaña de El Corte Inglés. Y lo hace con unos personajes que se han convertido en un icono en las fiestas de los últimos años: los elfos. En esta ocasión, convertidos en niños y enmarcados en una escena cuya creatividad tiene el sello de la agencia madrileña Sra. Rushmore.

En esta ocasión, el spot homenajea a los que en una nota de prensa son definidos como “los elfos más importantes de todos, esos que son el germen de la ilusión, y los que la contagian a toda la sociedad”: los niños. “Los niños son los auténticos protagonistas de la Navidad, siempre lo han sido, y por eso este año El Corte Inglés los pone en el centro de su campaña. Así lo expresa el estribillo de la canción: “creo que los niños somos elfos, traemos la ilusión, somos elfos”. Y es que, en cualquier familia en la que hay un niño, la Navidad pasa a ser diferente, más auténtica, más emotiva, más mágica”.

La historia empieza aludiendo a la campaña de la Navidad de hace cuatro años: la niña protagonista busca algo en su padre, algún signo que le revele como elfo, pero no lo encuentra: “Creo que mi padre no es un elfo…”, canta un poco frustrada. Pero esa frustración pasa a ser una explosión de emoción cuando descubre que el elfo es ella. A partir de ahí, numerosos niños se le unen y forman un gran coro para cantar a los cuatro vientos ese gran descubrimiento.

Ese coro formado por niños de manera espontánea en el spot lo componen miembros del Coro del Grupo Talía, una entidad sin ánimo de lucro que, entre otros objetivos, se encarga de que niños y jóvenes puedan continuar y ampliar su educación musical. Junto a la música del estudio Trafalgar13 Music House y la letra escrita por Sra. Rushmore, se completan todos los elementos de esta emotiva canción.

Los elfos llegaron por primera vez en 2018, también de la mano de Sra. Rushmore con Mi padre es un elfo.