Badoo ha realizado una campaña, firmada por Equipo Singular, en la que Chenoa desvela experiencias de su pasado como soltera a la Dr. Rosa Melano, locutada por el influencer Loulogio y en el que la cantante aconseja a los solteros y les ayuda a detectar lo que la marca denomina “síndrome de confusión de intenciones”.

De esta manera y con la intención de curar este síndrome, Badoo ha lanzado su nueva función y anima a los solteros a ser honestos sobre lo que están buscando, ya sea: quedar y ver qué surge: “Quiero quedar y ver qué pasa. ¡Sin etiquetas!”; listo para una relación: “Con ganas de encontrar a esa persona especial para algo serio; o hablar y conocer gente nueva: “Me apetece hablar y ver dónde nos lleva la conversación. ¡Poco a poco!”.

Y es que según informa Badoo, el 76% de los solteros españoles que ha sufrido “síndrome de confusión de intenciones” admite que estas conexiones con expectativas desiguales les ha generado estrés y frustración. De esta manera, evitar una frustración continua al dar con personas en diferentes momentos o con perspectivas distintas a las tuyas, perder tiempo y dinero con personas que buscan algo opuesto a nivel sentimental o ilusionarse más de la cuenta, son tres de las principales razones por las que conocer las intenciones de la persona con la que el usuario queda es fundamental.

Según el mismo estudio realizado por Badoo, el 76% de los solteros españoles se ha sentido frustrado debido a que sus intenciones no encajaban con las de la persona a la que estaba conociendo. Por otro lado, casi la mitad de los solteros españoles confiesa que les cuesta ser sinceros respecto a sus intenciones: el 16% explica que teme ser juzgado, mientras que un 13% se limita a declarar las intenciones que se espera de él. De la misma manera, un 14% encuentra difícil decir lo que están buscando en las aplicaciones de citas, por miedo a lo que la otra persona pueda pensar de ellos.

La presión social juega un papel muy importante en la dificultad de los solteros para ser abiertos acerca de lo que buscan en una relación. Así, casi la mitad de los solteros españoles afirma que su entorno o la otra persona son los que determinan las intenciones que declaran, influyendo las expectativas de familia o amigos, o simplemente lo que sienten que se espera de ellos.

“Conocer gente y salir es más divertido cuando ambos quieren lo mismo. Después de descubrir que la confusión de intenciones era uno de los mayores obstáculos de los solteros, nos propusimos crear un antídoto. Esta nueva función dentro de la app de Badoo ayuda a los solteros a encontrar a gente que busca lo mismo que ellos y a conseguir lo que quieren más rápidamente”, explica en nota de prensa Laura Cortada, senior marketing brand manager de Badoo en España.