La compañía Colvin, de origen español,  ha revolucionado el sector de las flores y plantas con su modelo de negocio basado en la desintermediación de la cadena de suministro a través de la tecnología.  Con el objetivo de dar un salto de calidad tras tan solo cinco años de vida, el equipo creativo de Colvin ha estado trabajando junto a la agencia internacional Koto en un proyecto que incluye el desarrollo de un nuevo propósito y posicionamiento de marca. Según un comunicado, se trata de "un enfoque mucho más aspiracional e inclusivo que refleja el espíritu disruptivo de Colvin y que les permitirá seguir conectando con una audiencia cada vez más internacional de usuarios nuevos y habituales".

Esta evolución de marca representa una nueva narrativa en Colvin más creativa, comprometida y conectada con los usuarios y agricultores. Así nace el concepto “Make life vibrant”, que reivindica el regalar (o regalarse) flores y plantas como una nueva forma de hacer que nuestra vida sea más vibrante. Además, esta a favor de una nueva manera de hacer las cosas en el sector, con flores y plantas frescas directamente de los agricultores y con una experiencia de compra memorable.

“Esta evolución de marca nace del por qué Colvin apareció en el mundo (reinventar el sector de la floricultura) y de todas las experiencias vividas junto a nuestros usuarios en estos 5 años, protagonizadas por la emoción y la intensidad. Queremos seguir construyendo un mundo más vibrante, empoderando a nuestros clientes, pero también a nuestros agricultores, socios y equipo en esta nueva etapa. Para ella, nuestro lenguaje gráfico y verbal sube de revoluciones, color e impacto, y el sistema de marca se renueva totalmente para aportar energía positiva a todos los que ya nos conocen y los que nos conocerán”, comenta Emma Pueyo, VP Brand & Creative de Colvin.

Adiós al romanticismo

Colvin aparca así su lado más romántico y da comienzo a una etapa llena de vitalidad, innovación y frescura, con más colores y movimiento. El nuevo branding presenta cambios en cuanto al logo, tipografía, elementos visuales y acciones que se ajustarán a su misión y compromiso con hacer que la vida sea más vibrante, empezando por la propia fecha del lanzamiento que coincide con el “Blue Monday”, un hecho buscado para demostrar que cualquier día puede ser vibrante, incluso el considerado como el más triste del año.

“Desde los productos que venden, la energía que aportan a los hogares, hasta la pasión de su equipo interno, el objetivo del proyecto era captar esa esencia vibrante de la marca. Hemos trabajado junto con el equipo de Colvin para asegurarnos de que todo, desde la estrategia hasta las expresiones visuales y verbales de la nueva marca, comunicaran este concepto”, comenta Fred North, director creativo en Koto.

Esta evolución de la marca parte del diseño de un nuevo logo; que pasa a tener una personalidad más marcada con líneas más gruesas y un color verde lima más atrevido. La nueva paleta de colores se compone de tonos llamativos, como el rosa, el lila o el naranja, y un nuevo sistema gráfico con ilustraciones y diseños más orgánicos inspirados en la naturaleza que convierten a Colvin en una marca más expresiva y dinámica. La web, así como los diferentes canales de comunicación de Colvin y algunos de los elementos visuales más icónicos de la marca como la “Colvin Box” o la dedicatoria, también se adaptarán a la nueva marca.

Además, el equipo ha preparado una serie de acciones para compartir esta nueva etapa de Colvin con los usuarios; retos en redes sociales y una serie de “packs vibrant” diseñados exclusivamente son algunas de las primeras sorpresas que les esperan a los fans de la marca con el lanzamiento del nuevo Colvin.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com