La tienda ocupará cerca de 2.100 m2 de superficie de venta distribuidos en tres plantas
La tienda ocupará cerca de 2.100 m2 de superficie de venta distribuidos en tres plantas

Tras probar las tiendas temporales en España, la firma de moda española  Mango sigue su expansión por Estados Unidos, ya que está preparando la apertura de una tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, una de las principales arterias de la ciudad y una de las más famosas del mundo. Esta flagship store estará ubicada en Plaza District, una de las zonas comerciales más exclusivas de la Gran Manzana. La tienda ocupará cerca de 2.100 metros cuadrados de superficie de venta en el edificio Grande Dame, en el número 711. Se trata de un edificio histórico de finales de 1920, galardonado por su elegancia y belleza, que ha sido sede de importantes compañías como NBC, Columbia Pictures y Coca-Cola. La firma prevé poder inaugurar el establecimiento, que dispondrá de las líneas Woman, Man y Kids, durante el primer semestre de 2022.

“La apertura de la nueva flagship store en la Quinta Avenida es un gran avance para Mango en la estrategia de desarrollo omnicanal en EE.UU. Disponer de una tienda de estas características en una de las localizaciones de mayor prestigio y con mayor footfall del continente nos va a permitir incrementar nuestro reconocimiento de marca, tanto en el mercado americano como a nivel internacional”, señala Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, en un comunicado

Esta nueva apertura forma parte del plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en Estados Unidos y que ya anunció a finales de 2020. En 2021, Mango puso en marcha cuatro establecimientos en el país, en concreto en los centros comerciales Menlo Park y American Dream, ambos en New Jersey, Roosevelt Field en Nueva York y Dadeland en Miami, Florida.

Mango está presente en Estados Unidos desde el año 2006. La compañía reforzó su apuesta por el mercado estadounidense a finales de 2017 con la renovación de la tienda del SoHo y con el acuerdo con Macy’s en 2019 para acelerar el crecimiento online. Con esta nueva apertura, la firma sumará un total de 9 puntos de venta en el país.