‘Diez años después, este ha sido mi último anuncio’, explica Matía Prats al hablar del fin de su colaboración con Línea Directa Aseguradora. Eso sí, antes de irse, Matías Prats tiene la importante misión de elegir entre los siguientes cuatro candidatos a su sucesor: Juanma Castaño, Carlos Latre, Mónica Carrillo y un anónimo.

Con este storytelling, propio de una película, Línea Directa Aseguradora impulsa una nueva estrategia publicitaria en la que dejará de contar con el presentador como prescriptor de la marca. Matías admite en un vídeo colgado en el canal de Youtube de Línea Directa Aseguradora que ‘tiene sensaciones encontradas ante el final de esta etapa porque todos los años esperaba este momento, se entregaba de lleno a ello y se identificaba con la causa’.

Esta campaña, que se estrenó el pasado domingo 30 de enero y ha sido creada por la agencia creativa Sioux & Cyranos, es pionera en España, ya que es la primera vez que el prescriptor se encarga de anunciar a sus posibles sucesores. La innovadora propuesta consta de tres fases publicitarias diferentes, todas ellas protagonizadas por Matías Prats y los posibles candidatos. Sioux & Cyranos comienza a trabajar para la compañía tras una adjudicación directa y casi dos décadas en las que Sra. Rushmore ha manejado la cuenta.

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En estos anuncios, que se emitirán hasta el próximo mes de abril, cada prescriptor defenderá por qué considera que es la persona idónea para representar los seguros de coches, motos y hogar del grupo. A lo largo de la campaña se invitará a los espectadores a elegir cuál sería su favorito. En el último spot será Matías Prats el que resuelva el enigma y anuncie quién será su sucesor.

La nueva estrategia publicitaria, según se explica en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación, busca reflejar y potenciar los valores diferenciales de Línea Directa: directa, cercana al cliente, innovadora y con las mejores coberturas y servicios a un precio muy competitivo. Para Antonio Valor, director de marketing de Línea Directa Aseguradora, “la nueva estrategia publicitaria nos va a permitir comunicar de una forma más amplia la relevancia, innovación y capacidad de ofrecer las mejores coberturas y servicios a un precio competitivo que nos caracterizan. Así es como nos ven nuestros clientes y así queremos que lo haga todo el público. La publicidad es una de las palancas clave de la compañía para la generación de negocio y debe reflejar la esencia de lo que es Línea Directa Aseguradora. Por todo ello, esa estrategia debe evolucionar para transmitir aún más la realidad de la compañía”.

Matías Prats y Línea Directa Asegurada, una relación con 10 años de historia

Matías Prats comenzó su colaboración con Línea Directa Asegurada en 2012 y ha dejado míticos anuncios como “Permíteme que insista”, “¿Tienes los 15 puntos?” o “Te estamos buscando”. En palabras de Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, “el papel de Matías Prats como prescriptor ha sido fundamental a la hora de situar a Línea Directa Aseguradora entre las entidades de seguros más reconocidas por los consumidores españoles y ha ayudado a la compañía a alcanzar sus objetivos estratégicos, de forma que ha sido un activo estratégico para la marca”.

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