Si ha habido dos palabras que se han ‘puesto de moda’ con la llega de la pandemia causada por la COVID-19 hace ya dos años esas son sin duda ‘sistema inmunitario’. Actimel, la marca de Danone, que hasta ahora transmitía el mensaje de ‘ayudar a tus defensas’ se ha querido adaptar a la nueva situación vida con la variante Omicron y ha lanzado la campaña ‘Y tú, ¿por quién ayudas a tu sistema inmunitario?’, que recuerda la importante de cuidarse uno mismo para proteger a los demás. 

“Han sido dos años muy intensos en los que, como marca icónica vinculada al sistema inmune, sentimos la necesidad de adaptar el storytelling para comunicar, a través de las campañas, mensajes didácticos para hacer frente a esta realidad desconocida para todos”, explica Maria Sancho, brand manager de Actimel. “La situación actual nos recuerda lo conectados que estamos. Por eso, hemos querido volver a apelar a la importancia de cuidar de uno mismo y hacer que los demás también se cuiden”, concluye.

La acción, que cuenta con la creatividad de VMLY&R, la planificación de medios de Mediacom, la estrategia de Social Media de Onion y las relaciones públicas de Tinkle, está ya activa en Youtube y televisión con un vídeo en el que se muestran a distintas personas en diferentes entornos sociales que explican los motivos por los que toman Actimel: por su pareja, por sus amigas, por su familia…

La  campaña se completa con una ambiciosa campaña de exteriores en el metro y autobuses de Barcelona y Madrid, con especial foco en aquellas zonas más concuridas de ambas ciudades como son los quioscos de Paseo de Gracia (Barcelona) y las marquesinas de Gran Vía (Madrid). Queriendo ir más allá con un impactante circuito que rodea la plaza Callao con las pantallas del Palacio de Prensa, Teatro Capitol y Cines Callao, con el soporte de las City Lights en 3D, y que espera conseguir casi 3 millones de impactos por pantalla.

Será la primera vez que una marca de gran consumo se publicite en este atrevido e impactante soporte y lo hace con una creatividad llamativa y simpática que hace didáctica sobre el papel del sistema inmunitario. Con esta campaña, Actimel espera alcanzar una cobertura nacional (Península y Baleares) del 42%.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies. Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com