Samsung dará la bienvenida a todos los asistentes a la gala de los Premios Goya en un espacio exclusivo (bautizado como VIP Village), que incluye las últimas novedades del ecosistema de movilidad Galaxy, incluidos smartphones y tabletas, o los últimos televisores Neo QLED 8K de Samsung. Bibiana Fernández y Boris Izaguirre recibirán en este lugar a las estrellas del cine español y analizarán los looks de la alfombra roja en directo y comentarán la Gala de los Goya a través de los perfiles sociales de Samsung. Por otro lado, el fotógrafo de cine Jau Fornés entrevistará a las actrices y actores y resto de invitados en su paso por los distintos espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

“En Samsung mantenemos una firme apuesta por aportar las mejores experiencias de entretenimiento a través de imágenes de calidad, desde su creación hasta su disfrute en cualquier tipo de dispositivo o pantalla, que permitan a las personas sumergirse por completo en las historias tal y como las habían imaginado sus creadores”, explica en un comunicado Nacho Monge, director de negocio de Consumer Electronics de Samsung Electronics Iberia.

Además, Samsung compartirá la experiencia de vivir la noche del cine español con los miembros de su comunidad y con sus seguidores en redes sociales a través de sorteos de entradas para la Gala, acceso a contenidos exclusivos y otras actividades desarrolladas en la tienda flagship Samsung en Valencia.

Lecciones de fotografía de tres nominados a los Premios Goya

Enmarcado dentro de este patrocinio, Samsung ha organizado en Madrid un encuentro en el que han participado tres de los nominados a los Premios Goya en la categoría de Mejor Dirección de Fotografía. Jose Luis Alcaine, con una vasta carrera en cine (y con algunos trabajos también en publicidad), nominado por "Madres paralelas" reconoció el valor de la llegada de lo digital, mejorando la calidad. Sin embargo criticó las puestas en escena de hoy en día por ser bastantes planas. "Ponen un punto de foco y lo demás desenfocado". Puso varias escenas de la cinta de Almódovar mencionada para mostrar cómo enriquece el hecho de enfocar por ejemplo a dos personas, tanto a la que habla como a la que escucha. En cuanto a la tecnología, Alcaine afirmó que hoy en día se puede rodar una película entera con un smartphone y vaticinó que en el futuro podremos ver la pantalla en relieve sin necesidad de gafas.

Por su parte, Pau Esteve, nominado por "El buen patrón", reconoció que la fotografía de este filme de Fernando León de Aranoa no es de su estilo habitual, ya que suele ser más oscura (si han visto "La peste" lo entenderán mejor), pero que trabaja "para un director y una historia que le pidieron una fábrica luminosa". También destacó que en sus películas piensa "en un espectador que la ve en buenas condiciones y no en un AVE". De cara al futuro, ve con gran claridad que la realidad inmersiva jugará un papel importante. 

Gris Jordana está nominada por "Libertad" y reconoce que disfruta más de su trabajo cuando está preparándolo que durante el rodaje. Dirigida por Clara Roquet, "es una película muy naturlaista y realista, necesitabas creértela. No es el juego de luz y color de 'Veneno' (serie en la que también ha trabajado esta profesional). En estas historias más personales y sutiles la luz no se tiene que notar".