Ibai Llanos
Ibai Llanos

Danone ha entrado en Twitch de la mano del máximo referente del streaming: Ibai Llanos. La compañía es patrocinadora oficial del nuevo programa de este creador de contenidos, "Disaster Chefs", con sus marcas Alpro, Font Vella, Yopro, Oikos, Activia, Actimel y Danet. Pero no ha sido la única marca en unirse al fenómeno Ibai y "Disastrer Chefs". Carrefour se ha convertido en el proveedor oficial este exitoso talent show de cocina en el que conocidos streamers, como Cristinini o IlloJuan, compiten por parejas para demostrar quién hace las recetas más ricas. Hace unos días informábamos de que Uber Eats también se unía a este programa como patrocinador.

Para Danone se trata del primer patrocinio multi-marca y cross-categoría que la compañía realiza en la plataforma Twitch, según un comunicado. Mientras que para Carrefour es una manera de intensificar su relación con Ibai, con quien ya ha colaborado en proyectos de contenidos dirigidos a sus clientes más jóvenes.

Los participantes del certamen disponen de una amplia variedad de opciones de diferentes marcas de Danone para utilizar en sus recetas. Además, jueces y concursantes pueden disfrutar de agua Font Vella durante todo el programa. La marca de agua mineral natural acompaña la colaboración con una divertida estrategia social media donde comenta el programa en directo e interactúa con los demás espectadores y otras marcas. En cuanto al papel de la cadena de supermercados destaca su aportación de productos frescos, de calidad y con origen español

Más de 3,7 millones de personas han seguido el primer "Disaster Chefs" donde, a lo largo de los cinco programas, los concursantes competirán en los fogones para convencer al jurado que merecen un puesto en la gran final. El certamen es presentado por Masi Rodríguez, la locutora y cantante que también puso voz a “Juego entre Casas”, otra idea original de Ibai Llanos basada en el Juego del Calamar. 

En el caso de Danone, la colaboración ha sido promovida por la agencia de medios Mediacom y ha contado con la estrategia de Social Media de Onion Agency.