Grupo Gallo apuesta por la comida asiática y lo hace de la mano de la chef camboyana Kav Ly. En 2020 adquirió la marca Ta-Tung y en este 2022 la presenta por todo lo alto con una campaña que incluye digital, televisión y PR y que está protagonizada por el cocinero y prescriptor de la marca en los últimos años, Pepe Rodríguez, jurado de Masterchef.

Está claro que el auge de la gastronomía asiática abre la puerta a un mercado con alto potencial de crecimiento, más allá de su consumo en restaurantes temáticos o a través del take away. Y es que como explica Noemí García, directora de marketing y comunicación de grupo Gallo, ‘la cocina asiática se está instalando en la órbita de lo cotidiano y lo casero, creando opciones asequibles que nos permiten democratizarla aún más y que encontramos en los supermercados, con platos refrigerados preparados de gran calidad’.

En este contexto, el reto de la compañía está ‘en ofrecer una propuesta potente y auténtica: que cubra todas las necesidades de consumo, que cuente con una variedad que permita comer a diario recetas naturales y sabrosas, con calidad y garantía contrastadas, y que mantengan esa esencia oriental y esos valores de tradición que busca el consumidor que elige este tipo de producto’.

La línea oriental de grupo Gallo, Ta-Tung, presenta su propuesta de platos precocinados basados en recetas tradicionales de las principales regiones culinarias de Asia: China, Tailandia, Camboya, India y Japón. El portfolio incluye una amplia variedad de platos elaborados a base de rollitos, arroces, pastas y productos típicos que están presentes en cualquier elaboración oriental, como nems y gyozas.